Tenemos el ABC definitivo para (sobre)vivir a la FERIA DE ABRIL

Tenemos las claves para que te integres de lleno en la fiesta más grande de Sevilla. ¿Te gusta la idea? Pues sigue leyendo...

Tenemos el ABC definitivo para (sobre)vivir a la FERIA DE ABRIL
Feria de abril de Sevilla.

Es cierto que la Semana Santa es uno de los eventos más importante para Sevilla y para los sevillanos… ¡pero la Feria de Abril es mucho más! Por eso nuestros compañeros de Fly and Grow han querido compartir con vosotros un kit con todos los conocimientos para que (sobre)vivas a la Feria de Sevilla. ¡Olé!

A. Acostúmbrate a escuchar la palabra albero, esa tierra amarillenta que tapiza las calles de la feria y tus zapatos (de esto último serás más consciente al llegar a casa).

B. A la feria se va a beber, a bailar y a cantar, no a comer. Así que no esperes grandes cosas ni precios populares, aunque en algunas casetas, claro está, se lo curran.

C. La gran mayoría de los sevillanos son muy salaos. Les gusta en cachondeo y quedarse contigo, es el encanto de los andaluces…

D. La feria se disfruta de día y de noche de forma diferente. No te conformes solo con una de sus versiones.

E. Si se sale, se sale. Estás en la feria de Sevilla así que, como decimos en Aragón, hay que ir bien escoscao

F. Nunca llames al traje de flamenca «traje de sevillana». Sevillana es una mujer de Sevilla. Y punto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Sevilla es mi tierra. ¡Orgulloso de mis raíces y tradiciones! #SoydelSur #EnSevillaHayQueMorirHayQueMorir

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el 19 Abr, 2018 a las 10:45 PDT

G. Las gafas de sol van a ser tus mejores aliadas para la feria de día. Además, te ayudarán a esconder las ojeras de la noche anterior…

H. Si haces amigos durante la feria quizá te traten como un hermano/a. Pero al día siguiente pueden no acordarse, este es el encanto de la feria. Día nuevo, vida nueva.

I. La feria es una explosión de color, de música, de alegría y de insectos voladores. Prepárate psicológicamente para que tu vestido blanco se convierta en moteado.

J. ¡Una jarra! Y no hace falta que digas nada más, ya saben lo que quieres. Si no sabes de que te hablamos, salta a la R.

K. Con el trajín de ir de una caseta a otra, de intentar aprender a bailar sevillanas decentemente y de correr para coger un taxi/bus no creo que vuelvas de la feria con ningún kilito de más. Ya os hemos contado que no se viene a comer. Y si no te acuerdas, sube a la B y refréscate la memoria.

L. Algunos elementos que puedes llevar en tu look para darle un toque flamenco son: lunares, una flor en el pelo, un pañuelo en la solapa del bolsillo o algo rojo, ya sea en el maquillaje o en los complementos.

M. La manzanilla es un vino blanco dulcecito (no una infusión, que también). Con él se hace el famoso rebujito.

N. Hazte a la idea de que la feria es un recinto como un pueblo. Acostúmbrate a orientarte por calles y números.

Ñ. Cada año va más gente del extranjero, incluso ves a turistas vestidas de flamencas.

O. A las ocho de la tarde, los caballos tienen que salir del recinto de la feria y ya no verás calesas y excrementos de animal por el suelo. Los servicios de limpieza entran a esta hora y limpian todas las calles.

P. Debes saber que existen casetas privadas (casi todas) y públicas, como las de partidos políticos o algunas asociación de vecinos. Así que búscate un amigo sevillano y disfruta de las casetas privadas en las que se baila y se canta sevillanas 24 horas. 

R. El rebujito será tu pan de cada día. Entra sólo, sube poco, pero beberás litros y litros, ¡así que cuidado!.

S. Reserva un poquito de tiempo para turistear que estás en Sevilla, una de las ciudades más bellas de España.

T. Las tapas son lo mejor de Andalucía, y como no, de Sevilla. Prueba el adobo de cazón, las lagrimitas de pollo, las espinacas con garbanzos, la carne con tomate o las albóndigas de choco.

V. El vino blanco también se estila, no creas lo contrario, pero más de tapas por la ciudad. En la feria el rebujito es el rey.

W. Ni wisky ni ron. Se bebe rebujito durante el día y si eso, por la noche, un gintonic. Este es un consejo para mimetizarte con el entorno. Cada uno toma lo que quiere. También agua.

X. El taxi es tu mejor amigo, pero aléjate de la portada y cógelos en dirección contraria a la feria o tendrás que esperar hasta aburrirte (este es un consejo personal si quieres ahorrar tiempo de espera, pero hay una parada de taxi en la puerta de la feria).

Y. Los caballos y las yeguas hacen un paseo por la feria por las mañanas con sus dueños. Normalmente es antes de comer, pero los sevillanos te sabrán informar mejor. No tiene nada que ver con las calesas, son animales domésticos, no se lucran con la actividad.

Z. Ten siempre en casa unas toallitas o trapito. Tus zapatos volverán a casa que parecerá que te has metido en una piscina de barro, pero en realidad es albero. Si no te acuerdas de lo que era, sube a la letra A.

Bonus track. No hace falta que sepas todo esto antes de ir a la feria. Vete sin pensarlo, aunque no te guste el rebujito, las sevillanas o no tengas ningún amigo en Sevilla… Te lo pasarás tan bien y respirarás tan buen rollo que es imposible que no disfrutes de ella. ¡Viva la Feria de Abril! 

Claudio y Luz – Fly and Grow

Imágenes: Instagram y Giphy

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído