Estas son las EXPRESIONES de la GENERACIÓN Z que debes añadir a tu diccionario

Si te gusta estar al tanto de las últimas tendencias sociales, empieza a utilizar estas palabras propias de la Generación Z. La RAE no tardará mucho tiempo en añadirlas a su lista...

Estas son las EXPRESIONES de la GENERACIÓN Z que debes añadir a tu diccionario
Imagen: @otovans Vanidad

Todos pertenecemos a una generación concreta que nos identifica. Música, cine, moda, momentos sociales e iconos que hacen que toda una generación comparta una línea de gustos que con los años, van evolucionando. Seguro que ya has oído hablar de los Baby Boomers, la Generación X o los Millennials… pues bien, hoy venimos a hablaros de la Generación Z (y su influencia verbal en la sociedad).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Para @reebokclassices Por @vanidad @noah_pharrell @capastrobist @tataxuu

Una publicación compartida de LOIS Y ADAN PEITEADO (@peiteadotwins) el 5 Abr, 2019 a las 11:55 PDT

La Generación Z se caracteriza por experimentar la democratización del acceso a las oportunidades. El talento es lo más importante, independientemente del apellido que tengas. Es la generación que mejor maneja el mundo digital y eso supone una gran ventaja, ya que ahí se encuentra el kit de la cuestión de nuestro futuro. Por lo general, son jóvenes muy creativos que se adaptan a cualquier cambio y debido a las horas que pasan en redes sociales o con el móvil, todos comparten un mismo vocabulario que cada vez se está popularizando más. 

Así que, si quieres comenzar a entender las conversaciones actuales, toma nota. Estas palabras prometen quedarse por mucho tiempo…

CRUSH

¿Has tenido alguna vez un flechazo?. Pues crush es la palabra que ahora se utiliza para referirse a esta sensación. Lo que se conoce como amor platónico, ahora puede ser ilimitado y es que puedes tener el número de crush que desees. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ILL (@aron.piper) el 20 Abr, 2019 a las 1:45 PDT

LIVING

Decir que estas emocionado o súper feliz por algo que te acaba de pasar se queda corto en el vocabulario de la Generación Z. Por ello utilizar la palabra living es la opción idónea para describir este sentimiento que muchos expresan de modo excesivo. 

BAE

Es el acrónimo de Before anyone else, en español «antes que nadie». Aquella persona que está por encima de todo y por la que eres capaz de renunciar a tus nuevo proyectos simplemente por poder estar con ella. La diferencia entre crush y BAE es que de este último, solo puedes tener uno… ¡Vives por y para él!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de OtoVans (@otovans) el 2 May, 2018 a las 6:54 PDT

GOAL

Se refiere al mayor mérito que has conseguido en tu vida. Ya sea tu sueño a nivel profesional, o los tacones para los que llevas tanto tiempo ahorrando. Recuerda que esta generación lo intensifica absolutamente todo… 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ANALIEN (@anasotillo_) el 7 Abr, 2019 a las 12:43 PDT

BLESSED

A diferencia de living, este concepto hace referencia a una sensación de satisfacción espiritual. Como por ejemplo, cuando no has estudiado para tu examen de mañana y te enteras justo hoy de que el profesor ha anulado el examen. ¡Estarías 100% bleseed

MOOD

Probablemente una de las palabras más utilizadas. Se utiliza para describir lo que estás haciendo en ese momento o el plan que tienes previsto llevar a cabo. Por ejemplo, si vas a salir de fiesta con tus amigos podrías decir: «El mood de esta noche es chupitos y reggaeton». 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el 6 Ene, 2019 a las 12:43 PST

HATER

Muy empleada en redes sociales… Se utiliza para referirse a aquellas personas que todo lo que odian, lo predican públicamente. Básicamente son usuarios que se dedican a despreciar o criticar destructivamente a una persona (normalmente conocida). Así que, cuantos más seguidores, más posibilidades de tener haters

LOL

Seguro que esta expresión también la conoces. Proviene de la expresión Lots of laughs y hace referencia a algo que te hace mucha gracia. Los «jajaja» se quedan cortos al lado de esta expresión, que representa partirse de risa sin control. 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído