Dime cómo es tu MADRE y te diré a qué restaurante llevarla

Porque no hay un solo tipo de madre, ni tampoco de gastronomía, te recomendamos varios restaurantes para que la cautives según sus gustos: healthy, transgresora, foodie, exótica... Sea como sea tu madre, acertarás

Dime cómo es tu MADRE y te diré a qué restaurante llevarla
Regalos del Día de la Madre

Como todos sabréis, hoy es el Día de la Madre, una excusa ideal para darles un capricho a nuestras mamás y agradecerles todo lo que hacen por nosotros, que nunca está de más. Por eso, para que aciertes seguro, desde Vanidad hemos preparado una lista de restaurantes de lo más minuciosa para que la invites y disfrutéis de un plan gastronómico por todo lo alto. Solo dinos cómo es tu madre… nosotros nos encargamos del resto.

Para madres molonas 

Si a tu madre le gusta arriesgar para descubrir nuevos sabores y no le importa mancharse las manos comiendo, tenemos el restaurante ideal para ella: la taquería moderna Mawey Taco Bar. Puedes encontrar dos locales en la capital: el de Gran Vía en pleno centro (Calle San Bernardo, 5 dentro de Pasaje de la Gran Galería) o el de Chamberí (calle Olid, 6). Allí podrás encontrar más de diez variedades de tacos de autor, entre los que destacan el Taco gobernador con queso oaxaca y polvo de kikos, el Taco campechano de rubia gallega con tres chiles y piparras y para las amantes del pescado, el Tacos Tikin-Xic de pez mantequilla con salsa de chile de árbol. ¡Alucinará!

Y si os gustan los cócteles, os recomendamos maridar los tacos con un trago refrescante y chispeante: su Piel de Iguana o un Margarita. Aunque siempre se puede pedir una Michelada con limón verde o una bebida que cada vez se están haciendo más popular entre sus clientes: La Paloma, elaborada a base de Tequila, zumo de lima, zumo de toronja o pomelo (como lo conocemos en España), y sal negra.

Para madres exóticoas

Realizar un viaje gastronómico sin necesidad de coger avión es posible con este local que, a pesar de ser de lo más exótico, no es un restaurante chino al uso. Se trata de un trocito de Hong Kong en pleno centro de Madrid (concretamente junto a la Plaza Mayor).

Nada de adaptaciones orientales al gusto occidental. Hong Kong 70 es un espacio inspirado en los 70, como si de un puesto de comida callejera se tratara… No os decepcionará. 

Para madres foodies 

Para un gran acontecimiento como es el día de nuestras madres hay que elegir un gran restaurante que combine innovación y tradición a partes iguales. Así que, para esa mamás con exquisito paladar, que no se sorprenden fácilmente y no se dejan llevar por las modas, os proponemos Le Qualitè Tasca. Situado en plena calle Ponzano, este restaurante se esfuerza diariamente para que la protagonista principal de sus platos sea la materia prima de máxima calidad.

Su cocina gira fundamentalmente alrededor del producto artesano de calidad y es que, como dicen sus creadores: “todo desde el origen sabe mucho mejor”. Del campo a la mesa y de la mesa… ¡al estómago!

Para madres dulces

Seguro que tu madre es golosa o de esas que dicen: “a nadie le amarga un dulce”. Si es así, te recomendamos llevarle a Rita La Cantaora a merendar y disfrutar de una tarde dulce con ella. No podéis terminar el Día de la Madre sin degustar sus tartas caseras: Red velvet, la Tarta de cumpleaños feliz con chocolate y galletas y para las adictas al cacao, su Muerte por chocolate.

Además, por si alguien de la familia es más de salados, te ofrecen la opción de ‘piscolabis’, entre los que encontraréis pulgas y sándwiches variados con panes a elegir. 

Para madres transgresoras 

Si tu madre es de las que siempre están ávidas de probar cosas nuevas y dispuestas a dejarse sorprender, Embalados es su place to be.  Situado en pleno centro de Madrid, este restaurante pretende aportar a la gastronomía de la ciudad un innovador concepto gastronómico en el que todo viene envuelto. 

Pero no solo eso, el menú de Embalados explora el límite de las fronteras multiculturales, llevando sus propuestas a un nivel completamente nuevo. 

Para madres healthy

Si tu madre es de las que no pueden evitar contar calorías y le gusta cuidarse (incluso en días de celebración), no encontramos un lugar mejor que Tasty Poke Bar. Este nuevo concepto de fast-food saludable se basa en los pokebowls, platos de origen hawaiano con una base de arroz y vegetales, mezclado con pequeños dados de pescado, aderezados con un toque de lo más exótico.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

TUNA & FOIE ¿quién lo ha probado ya? #tastyfood #tastypokelovers #veganfood #realfood

Una publicación compartida de TASTY POKE BAR (@tastypokebar) el 2 May, 2019 a las 6:37 PDT

Viváis donde viváis, seguro que alguno os pilla cerca. Acaban de abrir cinco locales en la capital…

Para las amantes del terraceo 

La primavera ha llegado para disfrutarla y no hay nada mejor que compartir unos platos en una bonita terraza para disfrutar de los rayos del sol. 

El restaurante Minuit ofrece varias opciones para abrir boca entre las que te recomendamos un fresco Tartar de salmón, sus ya famosas Croquetas cremosas de jamón ibérico o las originales de Huevos rotos con chistorra y crema de gorgonzola. Para las madres que siempre disfrutan con el momento brindis, tenéis que pedir su carta de gin tónics y… ¡a alzar la copa!.

Para las mammas

La gastronomía italiana no falla. Pizza, pasta, ensaladas… todo con la máxima calidad y lo más importante, made in Italy. Así es Trattoria Santarcangelo.

Llegando al Museo del Prado se encuentra este restaurante, referente de la cocina italiana de la capital desde hace más de quince años. La veteranía lo dice todo… 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Agencia, Instagram y Giphy

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído