Cómo aplicar (y reaplicar) el PROTECTOR SOLAR este verano

Este verano nos hemos propuesto no salir ni un día de casa sin habernos aplicado el protector solar y así es como debe hacerse

Cómo aplicar (y reaplicar) el PROTECTOR SOLAR este verano
Crema solar

¿Cuántas veces hemos oído a nuestras madres decirnos que nos pongamos protección solar al menos media hora antes de casa? ¿Y que nos lo volvamos a aplicar a las dos horas o cuando salgamos del agua? Puede que en un primer momento nos parezca muy ‘de madre’ y sobreprotección pero con el paso de los años hemos ido viendo que ponernos protector solar antes de salir de casa es más que necesario ya que las radiaciones pueden hacer que nuestra piel sufra mucho y, lo peor de todo, traernos consecuencias irreversible a largo plazo.

La verdad es que existen muchas dudas sobre cómo se aplica o si se puede reaplicar sobre el maquillaje. En Vanidad os aclaramos todas las dudas.

¿Cómo se aplica?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que aplicarlo de forma uniforme, procurando no dejar ninguna mancha o zona del cuerpo sin cubrir, además de una cantidad generosa para que se cubra bien. No te olvides de ponértelo una media hora aproximadamente antes de salir de casa para que ‘haga efecto’, sí, tal como suena.

¿Con qué frecuencia?

Pues sí, nuestra madre tiene razón. Hay que aplicarse el protector cada dos horas o cuando salgamos del agua. Da igual si vas de paseo al campo, a la playa o de terraceo.

¿Antes o después de la hidratante?

Imagen: Fluido Solar Mineral para el rostro UVA/UVB 30 de Clarins

Y tú, ¿qué te pones primero? Debemos decir que si eres de los que se pone el protector después de la crema hidratante, lo estás haciendo bien. Tiene sentido, el protector actúa como barrera pero si le pones encima la crema hidratante, ese efecto desaparecerá o quedará con zonas cubiertas y otras desprotegidas. Lo último que debemos aplicar es esa barrera solar. Además, si aplicas la crema hidratante encima de la solar, no hará ni el más mínimo efecto.

¿Reaplicar sobre el maquillaje?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de beauty science skin / Hannah (@ms_hannah_e) el 6 Abr, 2019 a las 6:03 PDT



Sí, no hay lugar a dudas, la piel debe cuidarse siempre. Y ahora es cuando llega la pregunta del millón, ¿cómo lo hacemos si estamos maquilladas? Como para todo hay un truco, aquí está el que necesitábamos para este verano. Para ello debemos hacerlo con una esponjita de maquillaje usada, que no absorba demasiado. Para aplicarla debemos tener especial cuidado para no arrastrar nuestro maquillaje así que lo haremos con suaves y delicados círculos en todo el rostro. Simplemente necesitarás un repaso express a los polvos de sol, el colorete y, por supuesto, el highlighter.

Un truco que agradeceremos para siempre a la bloguera australiana de belleza Hannah English @ms_hannah_e.

Ahora ya nunca volveremos a dudar sobre el protector solar y se convertirá en un must más en nuestro bolso diario.

Lucía Pandiella@luciapandiella

Imágenes: redes sociales y giphy

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído