La guía musical (y alternativa) de SAN ISIDRO 2019

Madrileños (y no madrileños), ha llegado vuestra fiesta y no tiene nada que envidiar a la Feria de Abril. He aquí la guía definitiva de San Isidro 2019

La guía musical (y alternativa) de SAN ISIDRO 2019
San Isidro Imagen: cortesía de turismo de Madrid

El próximo miércoles es San Isidro y sí, eso significa fiesta (al menos en Madrid). Ya desde este fin de semana estaremos bailando el chotis por las calles de Madrid en busca de los mejores planes de la capital donde colarnos. Espectáculos musicales o desfiles patronales son algunos de los míticos planes que te proponemos, planes infantiles incluidos. Y lo mejor es que en la mayoría podrás entrar gratis. Eso sí, lo de vestirte de chulapa o chulapo ya es opcional. Además, te mostramos una alternativa transgresora al calendario habitual, “Sound Isidro” para los que buscan planes más underground.

El calendario definitivo de San Isidro 2019

VIERNES 10

18:00h  Pasacalles de gigantes cabezudos: Un desfile de hombres de más de dos metros (subidos en zancos, está claro) que harán su recorrido a partir de las 18h desde la Calle De la Sal hacia la Plaza de la Villa. Te proponemos que acompañes este auténtico plan castizo con unos churros y unas rosquillas al más puro estilo madrileño.

Imagen: Cortesía de Tacita de Plata 

 

20:00h  Arganzuela Fem Fest: la diversidad musical se reúne en este festival femenino, punto de encuentro entre géneros como el flamenco, el rap o el folk electrónico.

22:30h  Los compostelanos Novedades Carminha estarán a partir de las 22.30h en concierto en la Plaza Mayor.

23:00h  La cantante de moda, Brisa Fenoy junto a la compañía de un Dj estará en el escenario principal de la Pradera de San Isidro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BRISA (@brisafenoy) el 2 May, 2019 a las 7:03 PDT

SÁBADO 11

11:50h  Exposición y talleres de la Feria de la cacharrería que se celebrará 11, 12 y 15 de mayo. Incluye talleres infantiles gratuitos sobre alfarería de 50 minutos de duración.

21:00h  Music & Dealers, un evento en la Casa del Reloj, que tendrá lugar el 10, 11 y 12 de mayo de 11 a 21:00 horas en la Nave de Terneras del Centro y en sus exteriores hasta las 23:00h. Entre la programación destacan directos, música electrónica ambient, Uk Bass… En los exteriores sonarás clásicos del soul, funk, reggae y sonidos más actuales como el drum and bass. También hay actividades ,para los más pequeños.

23:10h  El columpio asesino estará en concierto en la Explanada Multiusos de Madrid Río.

DOMINGO 12

20:00h  Los Chunguitos en concierto en el escenario principal de la Pradera de San Isidro.

Además tenemos planes para todos porque desde el miércoles 8 de mayo y hasta el domingo 4 podréis visitar Le Chic Antique, un pop up/mercadillo de antigüedades y decoración en la calle Serrano, 18. Beatriz Bálgoma, Verde Gabán, La 40, Maison de Fabiola, Frigg Antique, La Casa de las Musas, Decodelia, La Mecedora, Dámaso Peinado, Antigúedades Merale, Recuperando lo antiguo, Francisco Valverde, El Atelier de Argensola, Stucco… son solo algunas de las firmas que estarán en este exclusivo espacio dedicado a la decoración.

LUNES 13

20:00h Concierto único de Los40Classic con la actuación de grupos que forman parte de la historia de los 40 y con temas números 1 en la década de los 70, 80 y 90. Incluye también un homenaje a Queen a cargo de las artistas Travis Birds, Kuve y Alba Messa.

MARTES 14

21:25h La Bien Querida en concierto en el escenario principal de San Isidro.

21:45h La artista experimental Maria Rodés en la Plaza Mayor de Madrid.

22:30h A partir de las diez y media en el Parque Tierno Galván, el 14 y 15 de mayo, los típicos Espectáculos Piromusicales que anualmente se celebran por San Isidro.

23:00h En la Plaza Mayor la malagueña Anni B Sweet nos hará disfrutar de su música.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anni B Sweet (@annibsweetofficial) el 18 Abr, 2019 a las 12:37 PDT

MIÉRCOLES 15

12:00h Festival de Danzas Madrileñas en su XXXVI edición que muestra el mejor Folklore de Madrid con la participación de cinco asociaciones. ¿Dónde? En el centro de Madrid.

11:00h San Isidro Kids es la propuesta de la Banda Play’N’Kids y la Dj Miss Biotza en El Matadero de Madrid con una programación de música y juegos para toda la familia hasta por la tarde.

Entre las actuaciones a confirmar fecha y lugar están Coque Malla o Carlos Sadness. Así que estate atento si no quieres perderte las nuevas incorporaciones.

Y como alternativa… llega SOUND ISIDRO 2019

Un festival tántrico que reparte a cerca de 80 artistas en 40 salas, entre las que incluyen las famosas Joy Eslava, Teatro Barceló, Caracol o Sala Clamores. Entre los artistas están María Yfeu, El Búho o Novo Amor. Del 8 de mayo al 2 de junio. ¡No te lo puedes perder!

Jara Rodríguez: @jarahartt

Imágenes: Cortesía de las páginas oficiales y Giphy

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído