La miel se ha utilizado por más de 5,000 años como una especie de comida, medicina o ungüento

Miel: Ingredientes de la cosmética natural

Descubre con nosotros los cinco principales beneficios de la miel para estar más guapos...

Miel: Ingredientes de la cosmética natural
Miel PD

Miedo a las abejas? Deberías saber más de ellas, gracias a esos pequeños seres vivos podemos conseguir estar resplandecientes.

La miel se ha utilizado por más de 5,000 años como una especie de comida, medicina o ungüento pero no todo el mundo sabe de sus propiedades sorprendentes para la belleza.

La miel procedente del trabajo de las abejas junto con la ayuda del néctar de las flores, sí, eso es algo que todo el mundo sabe, las abejas cogen el polen de las flores lo llevan a las colmenas donde transforman y combinan con la enzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales don- de madura hasta crearse lo que encontramos en los supermercados, pero lo que no se sabe son los increíbles efectos que puede tener la miel no solo para nuestro organismo cuando la ingerimos si no que también tiene beneficios para la piel, el cabello y nuestra belleza. Podemos incluir a nuestra rutina este producto natural y notar resultados en ¡¡Una semana!!

Descubre con nosotros los cinco principales beneficios de la miel…

1.- Tiene numerosas vitaminas que te ayuda a mejorar tu piel desde dentro.

Endulza tu café, tu té, o tu cola cao ¡Lo que sea!, estarás consumiendo hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Sí, todo eso con una cucharadita. ¡¡Inclúyela en tu desayuno, a que esperas!!

No se han encontrado productos

2.- Ayuda a mantener tu piel hidratada

Al ser humectante retiene y atrae el agua y así la mantiene perfecta todo el día evitando su deshidratación. Pero también es buena para poner sobre la piel irritada y sensible o incluso la decolo- ración en la piel.

3.- Es Antioxidante, la miel está llena de antioxidantes que pueden ayudarnos a tener una piel firme, tersa y joven.

No sólo hidrata y cura si no que también renueva la piel, por eso se cree que tiene poder rejuvenecedor, acaba con las células muertas y nutre los tejidos, previene las arrugas y elimina asperezas dando elasticidad a la piel y claro, nos hace sentir mejor.

4.- Es antibacteriana

Esto hace que eliminemos las impurezas que causa el acné. Es cierto que es una sustancia pegajosa y viscosa y que nos hace pensar que es mala para la piel grasa, pero no es así ayuda a evitar y controlar esos granitos que tanto odiamos y son tan inoportunos. No importa si usas la miel para todo tu rostro o solo para zonas concretas, solo espera y verás los resultados, pero tranquilos, no penséis que el acné ha ganado la batalla, tener en cuenta que siempre que se empiezan nuevos tratamientos es posible que aumenten los granitos, pero eso no es malo, ¡¡Que no cunda el páni- co!! Eso significa que estamos expulsando la suciedad y nos estamos deshaciendo de las impurezas.

5.- No sólo ayuda a nuestra piel sino que también es buena para nuestro cabello.

Ayuda a repara las puntas abiertas y castigadas, consiguiendo un pelo más suave y brillante. ¡Haz la prueba! Mezcla de miel y aceite de oliva y aplícatela de raíz a puntas y mantenla unos 15 minutos, retírala y notaras el resultado de manera inmediata. 

MASCARILLAS

Puedes crear tus propias mascarillas, pero si no estás inspirado aquí os dejo algunas según cada tipo de piel:

-Mascarilla para piel seca

Ingredientes: o Una cucharada de miel de abeja. o Una cucharada de miel de almendras dulces. o Dos o tres cucharadas de jugo de zanahoria. o Gasas. Modo de empleo: Empapa las gasas en la mezcla y ponlas sobre tu cara, déjalas todo el tiempo que puedas. Lava tu cara y déjala secar al aire

-Mascarilla para ayudar a combatir el acné

Ingredientes: o Una cucharada de miel pura. o Un diente de ajo. o Unas gotitas de limón. o Una cucharada de yogurt natural. Modo de empleo: Haz una mezcla y aplícatela con los dedos, déjala actuar unos 10 minutos hasta que notes que esté seca. Posteriormente retírala con abundante agua. 

-Mascarilla anti arrugas

Ingredientes: o Una cucharada de miel pura. o Media cucharada de aceite de almendras. o Una yema de huevo. Modo de empleo: Haz una mezcla homogénea y aplica con los dedos dando pequeños golpecitos en la piel. Pon mayor cantidad en la zona donde eres más propenso a tener pe- queñas arruguitas. ¡¡OJO!! También puedes darte baños, aplicando unos 200 g de miel en agua fría o caliente.

La miel es uno de los principales productos que usabas grandes mujeres como Cleopatra, Nefertitis, Sisi emperatriz entre otras, así que; ¿Si ellas eras famosas por su belleza por qué no usar sus remedios y regalos que nos da la naturaleza para estar radiantes? Aprovechemos la primavera y los productos que nacen en esta estación para prepáranos para el verano. “No falta ser golosa para esperar la miel ansiosa” ¡¡Úntate en miel y resplandece!!

Paula San José López.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído