En materia de tendencias de makeup este verano, los mejores maquinadores como Tom Pecheaux, Diane Kendal o Lynsey Alexander nos han enseñado que los colores están adquiriendo más vitalidad e intensidad detonando en tonos flúor.
Sí, el hecho de que la moda sea cíclica hace que el flúor pase de estar demodé a resurgir con más color (nunca mejor dicho). No obstante cada año asoma la cabeza en forma de accesorios, prendas y en el caso del 2019 en el maquillaje. Probablemente ya te hayas atrevido con tonos flúor en los esmaltes de uñas, ¿por qué no lo intentas con las sombras de ojos?
A continuación te proponemos un manual de uso de las sombras flúor y de colores vivos que nos traen cada temporada. Cada uno tiene un nivel de dificultad distinto por lo que te sugerimos que no te desilusiones si no lo consigues igual, con inspirarte y re interpretarlo a tu manera es suficiente.
Arcoíris
Visto en París Fashion Week, un color de sombra de ojos que enloquecería hasta la mismísima Vecina Rubia y que nos recuerda a la mezcla de pigmentos en la paleta de colores de un pintor.
Ver esta publicación en InstagramSunset inspiration for @estebancortazarofficial fashion show ss19 #pfw
Una publicación compartida de tompecheux (@tompecheux) el 1 Oct, 2018 a las 5:37 PDT
Línea de color
Quizás el más fácil de hacer, simplemente atrévete a delinear una línea desde el exterior del lagrimal por el arco del párpado, sin terminarla del todo. En la imagen te mostramos cómo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diane Kendal (@diane.kendal) el 22 Mar, 2019 a las 7:56 PDT
Amarillo
Este verano será el color por excelencia ya que favorece a todos los colores de ojo, haz la prueba. Se llevará con maquillajes nude que den la sensación de una piel limpia y jugosa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Lynsey Alexander (@lynseyalexander) el 13 Feb, 2019 a las 6:34 PST
Flúor
Este es uno de muchos ejemplos de cómo puedes llevar el maquillaje flúor, utilizando cosméticos asequibles como los de Kiko Milano. Si no te atreves a que sea el color predominante en tu párpado, ¿por qué no lo combinas?
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Lynsey Alexander (@lynseyalexander) el 21 Ene, 2019 a las 1:08 PST
Un toque de color
Visto en el show de Lanvin, manchar un poco el lagrimal de tu color favorito o este azul que te proponemos, no sólo te abrirá la mirada sino que te dará luminosidad. También puedes hacer lo mismo con el rabito del ojo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diane Kendal (@diane.kendal) el 28 Feb, 2019 a las 11:56 PST
Rosa arriba, rosa abajo
Que no te miedo hacerte eye-liner arriba y abajo del mismo color. ¿Te imaginas como quedaría de otro diferente? Este tono de rosa que te proponemos nos encanta.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de @ peterphilipsmakeup el 27 Feb, 2018 a las 7:35 PST
Esta lista de propuestas nos hacen querer experimentar con toda la gama de colores posible, porque no hay límite si hablamos de imaginación…
Jara Hart: @jarahartt
Imágenes: Instagram