Así fue el esperado (¿y decepcionante?) fin de JUEGO DE TRONOS

Juego de Tronos llega a su final y parece que no de la manera más esperada para sus fans

Así fue el esperado (¿y decepcionante?) fin de JUEGO DE TRONOS

Y ya está, la larga serie de Juego de Tronos ha llegado a su fin y de una manera totalmente inesperada por su final, porque el final si que lo esperábamos y con muchas ansias. Sin embargo, la última temporada de la saga ha dejado a muchos fans descontentos, tanto que incluso se han recogido miles de firmas para que se vuelva a hacer la octava y última temporada. ¿Y qué pensarán ahora con el capítulo definitivo de la saga? Después de ocho temporadas y cientos de muertes, el final ha sido lo que muchos califican ya como ‘decepcionante’. Si aún no lo has visto no sigas leyendo, tenemos muchos spoilers.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de HBO España (@hbo_es) el 18 May, 2019 a las 2:44 PDT

Seguimos en Desembarco del Rey, más bien sobre las ruinas de una ciudad destruida por el odio y la venganza de Daenerys. Tyrion va en busca de sus hermanos con la esperanza de que hayan podido escapar pero sin embargo se encuentra con los cuerpos bajo las ruinas de la fortaleza para confirmarnos así lo obvio. Mientras tanto los Inmaculados y los dothrakis aguardan la llegada de su reina a lo que ella agradece su apoyo. Y es ahí cuando uno de sus fieles apoyos, Tyrion, la abandona tirando el broche de Mano Derecha de la Reina.

Jon desconfía de la supuesta reina, ha visto que conseguirá lo que quiere por las malas si no lo tiene por las buenas. Tyrion actúa entonces como consejero de Jon y le abre los ojos, pidiéndole como favor que la mate para evitar así un mal mayor. Tras esto se produce el encuentro de ambos donde ella intenta convencerle de que el mundo con ella será mucho mejor, él duda pero disimulando la besa y en ese mismo instante le clava una daga en el pecho. Las opciones al Trono de Hierro se reducen cada vez más y parece que ya solo tenemos a los Stark. Aunque ahora el trono será simbólico porque Drogon cuando ve a su madre fallecida quema el trono. 

Años después vemos cómo ha evolucionado todo, con Tyrion y Jon presos por los Inmaculados que se mantienen firmes a la que fuera su reina. Allí en Pozodragón se reúnen los más poderosos de Poniente para elegir a un nuevo rey que Sam propone sea democrático aunque su propuesta no recibe la acogida esperada. Sin embargo, Tyrion allí presente dice que el pueblo lo que quiere es una buena historia y esa solo la puede tener él, Bran Stark que es nombrado Señor de los Seis Reinos a petición de Sansa que quiere que Invernalia siga siendo independiente. 

Y así Jon es enviado directamente al muro como castigo. Y ahora viene otra de las mejores partes de la historia, el personaje que se ganó el adjetivo de favorito durante toda la serie, Ayra, se muestra totalmente perdida diciendo que quiere ir a ver qué hay donde acaban los mapas, ¿era este el final que se merecía su personaje? 

Finalmente nos ponen en situación del destino de cada uno, la frase ‘el tiempo pone a cada uno en su lugar’ cobra sentido y empezamos a ver a todos donde ¿les corresponde? Sea como fuere, Juego de Tronos ha llegado a su final nos guste o no.

Lucía Pandiella@luciapandiella

Imágenes: cortesía de HBO 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído