VENICE IN OIL, la nueva (y fugaz) aparición de BANKSY

Esta vez, el turismo masivo y los múltiples cruceros que cada año abruman los canales de Venecia han sido el objeto de denuncia del artista...

VENICE IN OIL, la nueva (y fugaz) aparición de BANKSY
Imagen: Instagram @banksy Vanidad

Rumores confirmados. Banksy estaba tramaba algo con Venecia y al fin sabemos de qué se trata. Después de manifestar a través de Instagram su descontento por no haber sido invitado a uno de los eventos de arte más importantes del mundo (a pesar de ser uno de los artistas contemporáneos más importantes), Banksy decidía hacerlo por su propio pie. ¿Cómo? Irrumpiendo con una obra gigantesca en la mítica Plaza de San Marcos durante La Bienal de Venecia.

El panorama artístico llevaba días revolucionado con el mero hecho de pensar que la próxima actuación de Banksy, ese vándalo que dice verdades como puños, estaba más cerca de lo que esperábamos.

Fue el graffiti de un niño con chaleco salvavidas y alzando una especie de antorcha en color rosa neón el que hizo saltar las alarmas de su supuesta presencia en la ciudad. Y es que el dibujo, que apareció de la noche al día en los canales de Venecia, coincidía casi al 100% con el estilo artístico al que Banksy nos tiene acostumbrados. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

. Setting out my stall at the Venice Biennale. Despite being the largest and most prestigious art event in the world, for some reason I’ve never been invited.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el 22 May, 2019 a las 8:01 PDT

Aun así, poco tuvimos que esperar para saber que el artista había estado en la ciudad. Tal como podemos ver en el post que el mismo Banksy ha subido a su perfil de Instagram, un misterioso hombre coloca un conjunto de cuadros enmarcados en la Plaza de San Marcos que, al final, acaban constituyendo una obra con un claro protagonista: un crucero. Aun así, al no estar autorizado, acaba siendo retirado por la policía. Una aparición fugaz y reivindicativa, como el propio Banksy.

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram y www.banksy.co.uk

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído