Con estos tips, salir bien en los SELFIES te será facilísimo

Tus fotos subirán de nivel con estos trucos de expertas en la fotogenia. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo...

Con estos tips, salir bien en los SELFIES te será facilísimo
Selfie Imagen: Instagram @blanca_suarez

¿Haces scroll por Instagram y no paras de ver selfies de influencers que siempre salen bien? Pues tenemos algo que decirte: tras una fotografía, hay mucha más lógica de la que te puedes imaginar. Hay una serie de características (que casi todos las fotografías cumplen para conseguir fotogenia y popularidad) que hemos observado a través de los perfiles más conocidos en Instagram. Son fáciles y podrás ponerlas en práctica hoy mismo demostrándonos que no tienes por qué ser una supermodelo. Aquí la lista: 

1. Iluminación

Chiara Ferragni ha sido una de las muchas it-girls que ha confesado que la iluminación es esencial para tomarse un buen selfie, algo que no nos pilla por sorpresa. Las influencers que tienen un feed bonito es porque tienen grandes ventanales en su casa (o los buscan para colocarse frente a ellos y disparar).

Te aseguramos que es mejor que el filtro de Instagram de Kylie Jenner, tan solo tienes que buscar la posición perfecta. Como consejillo de librillo, la llamada «golden hour» (la luz dorada al atardecer) es la hora perfecta para hacerse selfies. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de STORMI (@stormibree) el 6 Feb, 2019 a las 4:57 PST

2. La actitud del cuerpo y el rostro 

Si posas, mejor que sea con el cuerpo y el rostro muy relajado. Evita posturas excesivas y forzadas y gira tu rostro ligeramente 3/4. Esa es la clave.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Hailey Rhode Bieber (@haileybieber) el 19 May, 2019 a las 9:56 PDT

Un truco muy bueno para desviar la atención, es incluir las manos en la fotografía. Eso sí, siempre con un estilo muy casual. Fíjate en como lo hace la modelo Romeé Strijd. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

💙💙💙

Una publicación compartida de Romee Strijd (@romeestrijd) el 22 Ene, 2019 a las 2:14 PST

En cuanto a la mirada, un truco infalible que también utilizan las modelos cuando no se hacen selfies, es mirar ligeramente hacia un lado evitando el contacto directo con la cámara, técnica que te puede ayudar a iniciarte en el arte del selfie. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el 24 Nov, 2018 a las 6:59 PST

Si miras directamente a la cámara, haz «squinching«. Es una técnica que menciona Kim Kardashian en su libro «Selfish» y, aunque suene a chino, es muy fácil: simplemente tienes que entrecerrar un poco los ojos cuando miras directamente a cámara. Otro tip que nos anima a poner Kim en práctica es apretar un poco los labios, aunque te recomendamos que no llegues a fruncirlos. Solo ténsalos un poco para realzar, al msimo tiempo, el pómulo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 2 Abr, 2019 a las 7:51 PDT

3. El make up

Fotos que aparentemente están con cero make-up tienen truco… ¡y no es un filtro! Se trata de que juegues con los iluminadores, con la luz natural. Aplicar highlighter en zonas estratégicas de la cara (nariz, arco de cupido, pómulos y lagrimal) te puede sorprender más de lo que imaginas. ¿Te atreves a ponerlo a prueba?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 🦋 (@bellahadid) el 4 Mar, 2019 a las 7:29 PST

4. Sonríe

Un programa de BBC News World descubrió, a través de un experimento, que el rostro de la persona expresando emociones positivas suma muchos puntos a la popularidad de una imagen. Hacerse fotos en el desayuno o en lugares emblemáticos (o tropicales) también suma puntos de acuerdo con este experimento. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el 25 Mar, 2019 a las 8:11 PDT

5. Delante del espejo

Escoge un espejo bonito (no te limites al del baño). Explora la infinidad de posibilidades que hay ya que puedes encontrar infinidad de espejos así de bonitos en lugares inhóspitos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gala (@galagonzalez) el 20 May, 2019 a las 12:12 PDT

6. Con tu pareja o tu mascota

Hacerse selfies en familia o con tus mascotas, es un truco infalible que rompe la dinámica del típico selfie solitario. Como prueba de ello, de nuevo Chiara Ferragni y las dulces instantáneas que no para de regalarnos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el 13 May, 2019 a las 3:21 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Taylor Hill (@taylor_hill) el 3 Abr, 2019 a las 2:10 PDT

Instagram es la red social, por excelencia, que se ha hecho conocida por priorizar el momento, dando pie a que nos liberemos de la fotografía profesional y hagamos las fotos simplemente con nuestro smartphone. Además, ha revalorizado el autorretrato, creando una cultura del «selfie», y rigiéndose por la cantidad de corazones que acumule. Ahora ya no tienes excusa para convertirte en una experta de esta revolución…

Jara Hart: @jarahartt

Imágenes: Instagram 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído