El desfile de ALEXANDER WANG rinde HOMENAJE a la moda AMERICANA

Su desfile de la colección 2020 rinde homenaje a Calvin Klein y a Ralph Lauren, entre otros diseñadores que marcaron el pulso de la moda americana

El desfile de ALEXANDER WANG rinde HOMENAJE a la moda AMERICANA
Imagen: Instagram @alexanderwang Vanidad

Es viernes noche del último día de mayo y se escucha un murmullo en los alrededores del Rockefeller center en la ciudad de Nueva York. Una energía vibrante se concentra alrededor de Alexander Wang y la presentación de su colección 2020 que, de forma transgresora, ha decidido presentar en junio (en vez de diciembre), saltándose calendarios y normas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de alexanderwang (@alexanderwangny) el 1 Jun, 2019 a las 7:31 PDT

El diseñador, que ha cautivado a las nuevas generaciones con su estilo pret-a-porter urbano, así como a través de sus colaboraciones con marcas como Adidas, Uniqlo o H&M, forma parte del presente y el futuro de la moda.

La espectacular puesta en escena es una oda a América, con banderas incluidas que refuerzan el tema del desfile: la búsqueda de los antepasados de Alexander Wang, los héroes que han formado parte de la historia de la moda newyorkina: Donna Karan, Calvin Klein y Ralph Lauren. La santísima trinidad que moldeó la visión de Wang, y que ahora este homenajea a través de las diferentes líneas en las que se rigió el desfile. 

Línea work wear

«Work hard play hard» es el lema del diseñador con esta línea compuestas por chaquetas estructuradas y prendas de cuero con un giro muy Wang. 

Línea casual 90’s

Se inspira en la ropa de los noventa: casual y sporty pero siempre dentro de la sensualidad de la mujer que proponía el diseñador Calvin Klein. Las camisetas con el logo «AW» (Alexander Wang) recuerdan al «CK» de Calvin Klein con el que ya estamos familiarizados, así como las prendas lenceras y bordadas. 

Línea preppy sin pretensión

El logo que las modelos dejaban entrever a través de las blazer negras de pana ajustadas, es toda una alusión a Ralph Lauren. Una línea donde los pantalones de cuero son una seña de identidad del diseñador.

Línea futurista

«El espíritu femenino conoce el optimismo de la moda americana». El recorrido desde el pasado llega a su fin con las musas del diseñador en su clave más deportiva. Sudaderas y deportivas, todo teñido de blanco y conociendo así, con la cara más futurista del creador. 

Una vez más, nos hemos dejado sorprender por Wang, gran aliado de las generaciones más jóvenes. ¿Se convertirá en el nuevo referente dentro de esta nueva era al estilo Calvin Klein?

Jara Hart: @jarahartt 

Imágenes: Instagram @alexanderwang

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído