NETFLIX reúne a todas las fichas del PARCHÍS en un documental de lo más íntimo sobre el grupo

Queridos nostálgicos, ha llegado el momento de teletransportarnos de nuevo hacia nuestra querida (y tan añorada) infancia...

Imagen: Netflix
Imagen: Netflix Vanidad

Lo has leído bien. Netflix acaba de anunciar el estreno de un nuevo y melancólico documental sobre el famoso grupo musical infantil que conquistó el panorama musical español (y nuestros corazones) en la década de los ochenta. Parchís se convirtió en un auténtico fenómeno, y no solo a nivel nacional, sino también internacional.

¿Quién no ha celebrado alguna vez su cumpleaños con esta canción? Cumpleaños feliz se convirtió en todo un himno para los niños del ayer y del hoy. Y es que Parchís consiguió lo que muy pocos grupos logran: convertirse en alguien capaz de pasar de generación en generación.

Dirigido por Daniel Arasanz y producido por Inedit Producciones, Parchís: El documental, parte de una idea original y guión de Richard Royuela. Pero esto no es lo mejor. La producción recoge los testimonios más íntimos de todos los componentes del grupo, así como de otras personas que participaron activamente en la construcción y desarrollo de su carrera. Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, hablan, 40 años después de la creación del grupo, sobre su salto a la fama en plena infancia.

¿Cómo lo experimentaron desde dentro sus protagonistas? ¿Cómo vivieron el paso de la niñez a la adolescencia y a la vida adulta? ¿Fue Parchís una oportunidad para desarrollarse personal y profesionalmente o una carga que les acompañaría para siempre?… El documental lleva a sus protagonistas a reflexionar sobre lo que supuso (a nivel personal y profesional) estar expuestos a la mirada de millones de fans, así como lo que significó para ellos el fin de una carrera musical de éxito.

“Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”, señala Daniel Arasanz, director del documental.

Parchís fue algo más que el grupo infantil más popular en España entre 1979 y 1985. Lo suyo fue un auténtico fenómeno. Su éxito se tradujo en ventas millonarias de discos, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy siguen enganchando a las nuevas generaciones. El documental estará disponible a nivel mundial en Netflix el próximo 10 de julio. ¿Preparado para teletransportarte hasta tu infancia?

Anna Alarcón: @_annalarcon

Instagram: Netflix y YouTube

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido