INTERNET ES TERRITORIO COMÚN

Slvr Tetsuya: el abuelo japonés ‘influencer’ que arrasa en redes sociales

Es un profesor de química jubilado de 84 años con más de 105.000 followers

Slvr Tetsuya: el abuelo japonés 'influencer' que arrasa en redes sociales
@slvr.tty PD

Es un axioma eso de que las redes sociales son territorio juvenil, pero Tetsuya, un profesor de química jubilado de 84 años se ha convertido en todo un influencer.

Y por culpa de su nieto. El anciano anda envuelto en un alud de me gustas y comentarios que alaban sus capacidades como instagramer.

El perfil de Tetsuya tiene todo lo que uno espera de una celebridad de Instagram.

Además de una gran cantidad de seguidores, también incluye fotografías amplias que muestran una gran variedad de atuendos, que van desde conjuntos de cuero hasta looks meticulosos.

Si bien un guardarropa tan vanguardista puede parecer inusual para alguien de 84 años, Tetsuya recibió algo de ayuda para elegir su vestuario.

De hecho, las prendas no son suyas; en realidad pertenecen a Naoya Kudo, su nieto.

Imagen: Instagram @slvr.tty

Si ya flipábamos con la noticia de Concha, la mujer valenciana de 87 años que hacía obras de arte con el Paint, este tierno abuelo no nos deja indiferente.

Su estilo tan instagrameable es una materia muy valiosa para que sus fotos de Instagram tengan de media unos 10.000 likes.

Su nieto, su estilista 

Pero el artífice del éxito de este anciano no es otro que su nieto que, en una visita vacacional a su abuelo, le preguntó si aceptaría ser su maniquí para fotografiarlo con ropa de distintos diseñadores. Y es que, lo que sucedió al mezclar moda millennial con un espíritu (y físico) de otra generación, dio como resultado algo que definitivamente mejor a lo que todos esperaban…

Imagen: Instagram @slvr.tty

En sus comentarios no faltaban piropos como: «eres más fresco que las verduras en el supermercado» o «quiero ser como tú cuando sea mayor». Todos estaremos de acuerdo en que estilo no le falta para lucir prendas de Maison Margiela, de Loewe y de Balenciaga… Tampoco para combinar una camiseta de cuadros escoceses firmada por Off-White con unas gafas tintadas y pantalones baggy en color naranja de Issey Miyake.

En este momento, ¿quién puede presumir de tener apenas 51 publicaciones y más de 105.000 seguidores? Solo Tetsuya.

Otros abuelos aficionados a la moda

Si los abuelos son roles modelos para sus nietos, ahora también pueden ser fuente de inspiración de looks dignos de cualquier fashion week.

La moda, además de ser infinita, no tiene edad para los que se cuestionan lo contrario. Eso sí, solo es apta para los más atrevidos. Baddie, a sus 90 años, nos tiene más que acostumbrados a llevar lo arriesgado hacia el extremo pero aún así, sigue enamorando a sus casi cuatro millones de seguidores con sus fotos (y sus estilismos) día a día.

Emiko, granny de 91 años de origen chino, también ha sido una fashion victim de los estilismos de su nieta, que no tardó ni un segundo en abrirle una cuenta de Instagram a su abuela para mostrar al mundo lo cool que es.

View this post on Instagram

Clowning Around w @overgrownchild17 ?⭐️??

A post shared by BADDIE (@baddiewinkle) on

Imagen: Instagram @1000wave

En versión newyorkina, Iris Apfel, la más longeva de la lista con 97 años. Sus maxi gafas redondas, sus múltiples accesorios y los collares, ya forman parte de la identidad de este icono que se atreve a posar ya sea comiendo helado o patatas fritas. Eso sí, siempre con mucho glamour.

View this post on Instagram

Simon Says! ?? #IrisYourCloset

A post shared by Iris Apfel (@iris.apfel) on

Fashion grandpas

Si te gusta esta moda de capturar a los más mayores con ropa cool, tienes que seguir esta cuenta de Instagram.

Su dueño se recorre todas las calles de Nueva York en busca de los abuelos con más estilo a los que él define como «guías de espíritu» e «iconos de la moda».

Imagen: Instagram: @fashiongrandpas

El mundo de las redes sociales causa mucho escepticismo entre los más mayores… aunque estos grandpas y grannys prueban que su generación tampoco puede resistirse a la moda actual, ni a su faceta más millennial.

Jara Hart: @jarahartt

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído