Se cumplen 10 años de la muerte de MICHAEL JACKSON (y estos son sus temazos más míticos)

El rey del pop nos dejó hace ya una década, pero también nos dejó con numerosos grandes temas que a día de hoy seguimos recordando (y bailando)...

Imagen: Giphy
Imagen: Giphy Vanidad

Han pasado 10 años desde la muerte del cantante. Michael Jackson comenzó su carrera siendo un niño con el grupo The Jackson 5 que formaba junto a sus hermano y donde él era el vocalista. Cuando empezaba a despegar profesionalmente, comenzó su carrera en solitario. Una carrera que, a pesar de estar cargada de polémicas (como la famosa escena en el balcón), lo hizo coronarse como el rey del pop.

Con motivo del décimo aniversario de su muerte, recordamos las 10 canciones más icónicas del cantante. Esos temas que, a día de hoy, siguen formando parte de la cultura popular y de la playlist de cualquiera de nosotros:

1. Billie Jean 

Esta canción del 2008 ha sido versionada hasta en Los Simpson y por varios cantantes en forma de cover. Este tema fue el que originó el famoso paso de baile del rey del pop, el moonwalk.

Por si no le habías prestado atención nunca, el tema habla sobre las chicas que acosaban al cantante con el tema de falsos embarazos para sacar provecho de su fama.

2. Thiller 

Quizás este sea el tema más conocido y más mítico de Michael Jackso. Su videoclip rompió fronteras, por no hablar de su coreografía… El tema logró incluso recibir el premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Masculina.

Para presentar la canción, Jackson organizó un pase privado donde reunió a grandes celebridades como Marlon Brando, Jackie O, Fred Astaire, Prince o Diana Ross. ¿Quién no hubiera querido estar en ese eventazo?

3. Rock With You 

Rock with you ha sido versionado recientemente por Alfred García, un declarado fan del rey del pop que decidió interpretar este tema del álbum Off the wall, durante su paso por la Academia de Operación Triunfo.

El tema se presentó en 1979, alcanzando el nº1 en listas y volviéndose a relanzar en 2006.

4. Give In To Me 

A pesar de no ser de los más escuchados del cantante, este tema, creado en 1991,  comenzó a escalar posiciones en la lista tras el estreno de la película documental del cantante: This is it, estrenada poco antes de su muerte y donde se mostraba los preparativos de su gira.

Si no la has escuchado nunca, te la recomendamos para esos momentos melancólicos en los que te apetece escuchar música romántica…

5. Remember the Time

Es la más reciente del rey del pop ya que reapareció en 2015. Evidentemente, no tiene videoclip oficial, pero sí unas imágenes del lanzamiento en 1991, cuando se rodó en Egipto.

El sencillo alcanzó el puesto número 3 del Billboard Hot 100 y el número 1 en la lista R&B de Billboard.

6. Love Never Felt so Good

Si hay un tema que se convirtió en boom con el paso de los años, este fue Love Never Felt so Good. Lo que empezó siendo una maqueta en 1983, acabó siendo un dúo junto a Justin Timberlake en 2014.

Sin duda, toda una revolución para los más fans del cantante.

7. Black Or White 

Fue la canción de rock de mayor venta, concretamente 4 millones de copias en los años 90. También fue el tema con el que que abrió la Super Bowl de 1993 y además, se convirtió en una canción protesta en contra de la violencia, el terrorismo, la supremacía de la raza blanca y en concreto, el Ku Klux Klan. 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: YouTube

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído