Las mascotas son las que más sufren en verano

Calor: trucos más originales para combatir la abrasadora ola

Y a sudar y ponerse morenos, como consuelo

Calor: trucos más originales para combatir la abrasadora ola

La contaminación es la gran culpable de que cada año, las temperaturas aumenten hasta grados inimaginables…

Pero tranquilo, este verano vamos a intentar hacerte la vida más fácil para que soportes el calor de la mejor manera posible (o al menos lo intentes).

Estos son los mejores trucos para combatir la ola. Seguro que hay curiosidades que desconocías…

1. Globos de hielo

Las mascotas son las que más sufren en verano y nosotros podemos ayudarte a que los refresques. Si tienes una mascota en casa, congela un globo grande lleno de agua y cuando esté completamente congelado, retira el plástico y mete la bola de hielo en su cuenco del agua. Así se mantendra súper fría ¡y tu mascota estará encantada!

2. Agua templada siempre

Aunque te apetezca ducharte con agua bien fría, ni se te ocurra. El agua fría con el calor que sufrimos durante el día desregulariza tu temperatura corporal y hace que, además de tener aún más calor cuando salgas de la ducha, te resfríes y caigas enferma. Y no queremos eso, ¿verdad?3. Ahora más que nunca: Gym 

Ya no tienes excusa para no ir al gimnasio y es que, a pesar de que te apetezca correr o hacer ejercicio al aire libre (o estar tumbado en tu sofá), en esta época del año es bastante peligroso. Al perder mucha agua puedes deshidratarte o peor, sufrir una insolación. Por ello es mucho mejor estar en el gimnasio disfrutando de su aire acondicionado…

4. La regla de los 5 segundos 

Antes ya te hemos dado un tip para tu mascota pero este es aún más importante. Seguro que te habrás dado cuenta de que en sus patitas, hay como una especie de almohadillas… Pues bien, es el equivalente a la piel de sus manos y con el calor, puede dañarse y causar heridas de gravedad. Para asegurarte de que tu mascota no sufra cuando vayáis de paseo debes hacer lo siguiente: coloca tu mano en el suelo durante 5 segundos, si puedes aguantar perfectamente sin quemarte, puedes salir a pasear pero si no lo aguantas, espera un poco a que la temperatura exterior baje y podréis salir.

5. Aire acondicionado casero

No todo el mundo tiene la suerte de tener aire acondicionado en casa por muchas razones, pero te vamos a contar cómo convertir tu viejo ventilador, en el mejor aire acondicionado del mundo. Solo necesitas: hielo y ventilador. Coloca los cubitos de hielo en un bol delante del aire acondicionado, que hará que el aire que produce, choque con el hielo y se convierta en aire helado. ¡Truco de 10!

6. Ropa 

Seguro que con este calor no se te ha ocurrido ponerte esa mini de cuero que te sienta tan bien, pues has hecho lo correcto. Las prendas que necesitas este verano para sobrevivir a la ola de calor son: camisolas, gorras y vestidos. Estas prendas permiten que el aire fluya y a la vez, te protegen de la exposición al sol.

7. Bebés

Si los adultos solo pueden estar 10 minutos al sol para obtener la vitamina D, los bebés muchísimo menos y es que, los más pequeños, son los que más sufren durante el verano. La playa es un buen lugar para refrescarse pero cuando son muy pequeños, es peligroso. Un truco es llevarse una mini piscina o incluso un barreño grande y llenarlo con agua para que los peques se refresquen sin ningún tipo peligro.

8. No dejar nada (ni a nadie) dentro del coche

Todos los años encontramos casos de mascotas o incluso personas y niños que mueren de deshidratación al quedarse atrapadas dentro del coche. Mucho cuidado con olvidarse algo o (a alguien). Estos casos ya están penados y con multa económica e incluso pena de prisión.

9. Nada de alcohol 

La bebidas alcohólicas nos hacen flaco favor con las altas temperaturas… Hacen que nuestro cuerpo pierda más cantidad de líquido y por tanto, nos deshidratemos con más rapidez. Este verano ya lo sabes, el agua y las bebidas sin azúcar son tu mejor compañía.

10. Dormir en la parte baja de casa 

Si eres de los afortunados que vive en un dúplex o casa con varias plantas, deberías mudar tu cama a la planta más baja o incluso al sótano. Son zonas que por regla general se mantienen más frías. ¿Lo sabías?

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

 

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído