En América lo llaman palta

Aguacate: va a ser tu mejor aliado y te contamos por qué

Además de estar delicioso, tiene muchas más propiedades por lo que deberías empezar a utilizarlo (si no lo has hecho todavía)...

Aguacate: va a ser tu mejor aliado y te contamos por qué

Seguro que habrás notado que cada vez más foodies incluyen el aguacate en su dieta ya sea al natural, o en guacamole.

El aguacate se ha convertido en es un esencial en nuestros platos y es que, a parte de tener un montón de propiedades para nuestro cuerpo, no solo se puedes tenerlo en tu nevera…

Te contamos todos los usos que le puedes sacar al aguacate:

Mascarilla multiusos

El aguacate es perfecto para aquellas personas que tienen la piel grasa o son propensas al acné, además previenen las arrugas y tratan la dermatitis. Para prepararla, solo necesitas dos o tres cucharadas de aguacate y el jugo de medio limón. Mézclalo todo y aplícalo sobre el rostro, dejandola secar durante unos 15 min y aclarando con agua tibia después. También es perfecta para el cabello, mezclando el aguacate con un huevo batido y una cucharada de aceite de oliva crearás una pasta que te servirá como sérum para el pelo.

Guacamole casero

La mayoría de los guacamoles que venden en los supermercados están cargados de aditivos y colorantes que hacen que pierda su sabor. Por eso, aunque sea su variante más fácil y sencilla, te damos la receta definitiva para preparar mejor aguacate casero. Necesitarás: aguacate, cebolla, limón, cilantro, ajo y solo tienes que mezclar bien todos los ingredientes y listo. Es perfecto para acompañar con unos nachos o palitos de zanahoria o crudités.

Una buena alternativa al pesto

Ahora que llega el verano, puedes convertir el aguacate en la salsa idílica para tus platos. Además de recordarte al pesto, es súper fresca y sana.

Necesitas: dos aguacates maduros, 1/2 taza de hojas de albahaca, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva, tomates cherry, maíz, pasta (cualquier tipo), sal, pimienta ¡y listo!

Alivio del dolor

El aguacate también tiene propiedades medicinales y es que es un buen alivio para esos dolores óseos. Para obtener este remedio natural necesitas: dos cucharadas de aguacate y tres de zumo de limón. Mézclalo todo y aplícalo en el foco del dolor… Su alivio será instantáneo.

Masajes

Ya ves que el aguacate tiene mil usos, pero no solo su fruto, también puedes beneficiarte de su hueso. Como lo oyes, su ueso (que también es su semilla) es perfecto para dar masajes. Úntalo con aceite de romero y ya verás como consigues relajarte, dejando que tu piel y músculos luzcan bien firmes.

Propiedades afrodisíacas

El aguacate es rico en vitamina B, una vitamina que aumenta el líbido, regula los niveles hormonales y ayuda a la producción del esperma. Además, contiene potasio, que regula la tiroides en las mujeres y aumenta la producción de la hormona sexual.

Está claro que con tantos usos, es imposible no convertirse en avocado lover.

Imágenes: Instagram y ecoinventos.com

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído