PELÍCULAS con las que la NOSTALGIA de VERANO te durará meses

Sí, una vez más, tienes el gusanillo de película pero no sabes qué ver. Aquí la lista infalible de películas de verano:

Imagen: Youtube, Sony Pictures Classics
Imagen: Youtube, Sony Pictures Classics Vanidad

Si eres de la generación Z o de la tardía generación X, es probable que aún sigas estancado en esas secuencias de Call Me By Your Name (2017) con las que no paras de rememorar los cálidos días de verano (con amor estacional incluido). Si te pierde dejarte llevar por la nostalgia de días felices y despreocupados, tanto en pleno julio, como a mediados de enero, es probable que esta lista de películas sea para ti. Los veranos a la sombra y con una buena película no dejan de ser veranos, y más si lo que estás viendo es historias estivales en movimiento…

1. Antes del Amanecer (Richard Linklater, 1995)

Un encuentro entre desconocidos en un tren rumbo a Viena que les dejará marcados a ambos. Si aún no has visto la trilogía más famosa del cine romántico, tienes que conocer la historia de Céline y Jessie interpretada, por Julie Deply y Ethan Hawke.

2. Cegados por el sol (Luca Guadagnino, 2015)

Tilda Swinton y Dakota Johnson forman parte del reparto de Cegados por el sol del director de Call me by your name. Se trata de un remake del siglo XXI de una película que marcó los años 70 y que también está en nuestra lista: La Piscina de Jacques Deray. Para entender el juego de relaciones, te recomendamos que veas la de Deray primero.

3. La Piscina (Jacques Deray, 1969)

Romy Schneider, Alain Delon y Jane Birkin protagonizan el drama romántico de verano más famoso (si tuviéramos que escoger uno), donde las escenas en la piscina ocupan la mayor parte del metraje y donde la belleza está (a juzgar por el reparto) más que asegurada.

4. Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008)

Hablando de tríos, la película de Woody por la que Penélope Cruz se ganó el Óscar, te hará partícipe del trío más peculiar de la historia del cine con un guiño español que nos gusta mucho.

5. Un verano con Mónica (Ingmar Bergman, 1953)

Esta película causó revuelo por el desnudo que aparece en una década donde la censura limitaba los centímetros de piel en pantalla. Una joven pareja se fuga en un bote y lo que viene después, lejos está de ser idílico…

6. Mi chica (Howard Zieff, 1991)

Las lágrimas están aseguradas, de hecho, no fallaremos en decir que esta película ha causado más de algún berrinche. La historia de amor de Vada y Shelly te atrapará desde el principio.

7. La coleccionista (Eric Rohmer, 1967)

Una película imprescindible que te envolverá en el verano de una juventud despreocupada que empieza a tener problemas en cuanto el amor y la seducción con terceras personas…

8. Verano 1993 (Carla Simón, 2017)

La cineasta catalana puede estar orgullosa de decir que en el 2017, realizó la película del verano (y del año). Dos palabras que definen los 94 minutos de imágenes: autenticidad bestial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pasotismo Ilustrado (@ilustradopasotismo) el 16 Abr, 2019 a las 10:38 PDT

 

 

9. Dirty Dancing (Emile Ardolino, 1987)

Es una película que no requiere presentaciones. Patrick Swayze demuestra que un movimiento de caderas es capaz de desatar la ola de calor más intensa, dejando muchos corazones rotos de por medio.

10. Belleza Robada (Bernardo Bertolucci, 1996)

Una joven americana aterriza en la Toscana y como resultado del desarrollo de una historia de amor y drama… pura belleza.

Jara Hart: @jarahartt

Imágenes: Instagram y Giphy

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído