FELIPE OLIVEIRA BAPTISTA se convierte en el nuevo diseñador de KENZO

El diseñador portugués comienza una nueva etapa en la moda tras trabajar varios años para grandes marcas como Lacoste, Supreme, Max Mara...

Imagen: Camper
Imagen: Camper Vanidad

Felipe Oliveira Baptista ha asumido la dirección de la firma Kenzo una semana después de que sus dos diseñadores Carol Lim y Humberto Leon presentasen su nueva colección en el AccorHotels Arena de Paris, un éxito rotundo donde se reunieron más de 5.000 seguidores de la marca. Tras 8 años trabajando para la firma, los diseñadores dicen adiós dejando grandes modelos dinámicos y llamativos, así como la recuperación del tigre como símbolo de la marca.

Tras trabajar varios años para Lacoste, el diseñador ha asumido su nuevo papel en Kenzo, aportando un toque más eco-friendly que nunca a la marca, al igual que hizo con la anterior. Nacido en las Islas Azores y a sus 44 años, Felipe Oliveira acumula una larga trayectoria en el mundo de la moda trabajando para diseñadores de la línea de Max Mara, Christopher Lemaire o Cerruti, entre otros. En el año 2003, tras graduarse en la universidad londinense de Kingston, el diseñador se lanzó con su primera línea textil la cual fue premiada con reconocimientos como el Hyères o el ANDAM hasta 2010, cuando se estrenó en Lacoste.

Ya en mayo de 2018, el diseñador rompió con la marca decidiendo que a partir de ese momento, los diseños serían tarea de un equipo interno. Aun así, en un comunicado quiso agradecer sus años de trabajo a la firma que, durante ese período, llegó a facturar más de 2.000 millones de euros. Tras su salida de Lacoste, Felipe Oliveira escribía este mensaje en sus redes sociales: “Ocho años increíbles que han sido posibles con el talento y el apoyo de todos los miembros de Lacoste, especialmente del genial estudio de diseño […] y, sobre todo, a mi compañera en el crimen y en todo lo demás: Sévi»

Ver esta publicación en Instagram

THE END OF AN ERA LACOSTE_FOB 2010 – 2018 Eight incredible years made possible with the talent & support of everyone at Lacoste, specially the great Design studio. Also, all the amazing pattern cutters, machinists, artists, photographers, stylists, stylists assistants, producers, set designers, sound designers, musicians, film directors, casting directors, hair stylists, makeup artists, models, PR’s, creative directors, graphic designers, fashion designers, Brands, advertising agencies, journalists, writers, actors, choreographers, dancers, athletes and most of all my partner in crime and everything else: Sévi ❤️ Photo @collierschorrstudio #Lacoste_fob #theendofanera #teamlacoste #felipeoliveirabaptista

Una publicación compartida de felipeoliveirabaptista (@felipeoliveirabaptista) el 2 May, 2018 a las 6:00 PDT

Sidney Toledano, Presidente y CEO de LVMH Fashion Group, al que también pertenece la firma de Kenzo, ha comentado en un comunicado que el fuerte arraigo que tiene con Oliveira y su particular mezcla cultural, es lo que le hizo decantarse para que encabezara los diseños de la marca. Eso sí, no será hasta febrero del 2020 cuando podamos ver los primeros modelos creados por Oliveira para Kenzo.

Ver esta publicación en Instagram

BREAKING GOOD

Una publicación compartida de felipeoliveirabaptista (@felipeoliveirabaptista) el 30 Jun, 2019 a las 9:59 PDT

Nosotros ya estamos deseando ver su próxima colección… ¡Seguro que sea lo más!

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído