FUCKING MONEY MAN, la «inversión» de ROSALÍA hacia sus raíces

Dos canciones, dos videoclips, dos idiomas y una relación de amor-odio con el dinero. Así es el nuevo medley de Rosalía...

Imagen: Instagram @rosalia.vt
Imagen: Instagram @rosalia.vt Vanidad

Solo ella podía anunciar el lanzamiento de su nuevo proyecto en los periódicos. Una página teñida de verde, un título, una hora y su nombre. No necesita nada más. 

Incluso con parte de las redes sociales caídas, Rosalía logra cautivar al mundo (y enloquecerlo). Y es que, si eres de los pocos que pensabas que la catalana no podría ir más allá, te equivocas. Fucking Money Man demuestra que Rosalía tiene muchas tablas ocultas y muchas facetas por explorar, exprimir y enseñar. 

«Un día quieres ser millonaria y al día siguiente quemarlo todo. En realidad, ¿Cuánto importa el dinero? Me parece tan puro buscarlo como renegar de él y creo que todos hemos sentido amor-odio hacia el dinero alguna vez, explica Rosalía en las declaraciones tomadas para Sony Music.

Es precisamente el dinero el que hace que Rosalía conecte ambas canciones, dos singles con dos letras totalmente opuestas que se unen a la perfección bajo un mismo concepto. Por un lado: Millonària, un tema que se aparta del estilo más reguetonero de sus últimos Aute Cuture y Con altura para hacer un guiño muy claro a sus raíces. Por primer vez en su carrera musical, Rosalía se lanza a la rumba catalana (cantando íntegramente en catalán) y dejándonos frases que pasarán a la historia como ese «només vull veure bitllets de cent» (solo quiero ver billetes de cien). 

«Este es el primer tema que he compuesto y que publico en catalán, también es mi primera canción inspirada en rumba catalana. La empecé en Sevilla mientras esperaba en el aeropuerto y la terminé en Barcelona. Con bien de guasa y alguna lagrimilla también…», afirma la cantante. 

Ver esta publicación en Instagram

1 día quieres ser millonaria y al siguiente quemarlo todo nuevo video dirigido x @barbibari

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el 3 Jul, 2019 a las 1:51 PDT

Así, presumiendo de versatilidad y fusión de géneros y proclamándose fiel defensora de las relaciones híbridas, Rosalía sigue con Dios nos libre del dinero. Un tema más puro, más oscuro, la parte amarga del dinero.

Ver esta publicación en Instagram

Gràcies Barcelona @primavera_sound US ESTIMOOOOOO @dominnico @gustavoadolfotari @aalisub @javierceferinowork

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el 3 Jun, 2019 a las 11:32 PDT

Ahora solo toca esperar a que los interprete en directo y es que, tras pasar por el Primavera Sound, las actuaciones de Rosalía en España continúan. ¡Que levante la mano quien tenga ganas de verla en la jornada inaugural del Mad Cool 2019!

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram y Youtube

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído