Parcheando que es gerundio. Este verano tu rutina de belleza necesita… ¡PARCHES!

Parchear puede ser un verbo con connotaciones negativas, o no tan positivas como suele vender el mundo de la cosmética... ¡Te lo desmentimos!

Imagen: Instagram @chanelbeauty
Imagen: Instagram @chanelbeauty Vanidad

Si atendemos a su significado, “tapar agujeros con piezas o fragmentos de material”, podemos entender que al utilizarlos olvidaremos una perspectiva más holística del cuidado personal y nos centramos en la solución rápida. Pero qué equivocada está aquí la lingüística…

La utilización de parches de belleza representa un formato de reciente creación, práctico y rápido en su utilización que puede servir de chute para las zonas más castigadas o necesitadas del rostro. El hecho de que tape temporalmente la piel al aplicar el mismo parche impregnado, hace que los activos estén en contacto más tiempo con la epidermis, alejados del aire o la luz, creando así una atmósfera perfecta para que estos penetren eficazmente en capas intermedias. Si además los colocamos con cierto gracejo, luchando contra la gravedad y ayudando a los volúmenes faciales a mantenerse en su lugar, el efecto puede ser realmente interesante.

¿Aún no estás convencida? Echa un vistazo a nuestras propuestas y déjate seducir por nuestros favoritos porque parchearse nunca había sido tan atractivo…

Shiseido Wrinkle Resist 24 Pure Retinol

El retinol siempre es un acierto entre los ingredientes de un cosmético dadas sus propiedades estimulantes de la regeneración celular, además de la producción de colágeno y elastina. Múltiples perfiles de piel pueden beneficiarse de incluirlo en su rutina y si es en un cómodo formato parche como este de Shiseido, la jugada es maestral.

Con un peso molecular muy bajo, el retinol de esta mascarilla para el contorno de ojos consigue reducir las arrugas de manera flash, además de incrementar la elasticidad y vitalidad de la zona. Incluye también extracto de alga chorella para potenciar la hidratación y de la planta indonesia uncaria gambir, rica en catequinas, un tipo de antioxidante polifenólico. Aplícalos antes de una ocasión especial o después de una mala noche, dejándolo actuar durante 15 minutos. Verás como la mirada recupera un aspecto más descansado.

Rodial Bee Venom Micro-sticking parches

Rodial se inspira en la medicina estética para diseñar el mecanismo de penetración de los activos de estos parches. Concretamente en la mesoterapia, al contener cada uno 350 conos de tamaño microscópico en la superficie, los cuales permiten a los ingredientes penetrar más efectivamente.

El ácido hialurónico y el veneno de abeja, ayudan a mitigar la apariencia de líneas de expresión, a la vez que suavizan y rellenan los tejidos. El veneno, además, ayuda a estimular la producción de colágeno por lo que, a largo plazo, el rostro se siente más terso. Así, desde la marca, recomiendan su uso especialmente en las líneas de marioneta, surco nasogeniano, patas de gallo y arrugas frontales.

Estée Lauder Advanced Night Repair Eye Mask

La exitosa franquicia Avanced Night Repair presenta también unos parches específicos para el contorno de los ojos que palían las consecuencias negativas de la vida moderna: estrés, polución, sueño insuficiente, etc.

Refrescan, relajan e hidratan intensamente para que la cansada zona pueda tener un respiro. La presencia de la misma tecnología que su hermano mayor, el sérum de la línea, hace que el ritmo de regeneración de las células cutáneas se vea acelerado.

Belly Mask de Hatch

Quizá no sea un parche estrictamente hablando, pero sí un formato inusual (y visualmente primo del primero) para tratar la tripa de embarazadas.

Similar a una mascarilla de tejido asiática y con un divertido dibujo de un ojo haciendo un guiño, esta propuesta de Hatch que anima a realizarse belly facials ha enamorado a influencers y celebrities, como la modelo Lily Aldridge. Hidratante y biodegradable, con aloe vera y própolis, perfecta para tener un momento con una misma antes del parto y evitar la aparición de estrías. O bien después para reparar la piel de esta zona que tanto cambia en el embarazo. ¡Lo más!

Chanel Le Lift

Dejándonos llevar por la estética, estos parches de Chanel son unos triunfadores en las instantáneas de cuartos de baño que pueblan Instagram. Cubiertos por el logo de la maison, cualquier seguidora de la firma les haría un hueco gustosamente en su estantería. Pero, yendo más allá, este producto para el contorno de ojos, que se vende en dos pasos junto a un formato de roll-on que contiene un serúm para aplicar antes que los parches de hidrogel, resulta ser un potente aliado.

Tras años de investigación, los laboratorios de Chanel encontraron un ingrediente clave de toda la gama Le Lift (también presente aquí): un extracto de la planta Edulis Morning Glory, que actúa de manera selectiva para devolver firmeza y elasticidad a las zonas necesitadas. Reduce la apariencia de ojeras y bolsas para dar un aspecto general más luminoso, lo cual ha enganchado a múltiples maquilladoras de cine y televisión a la hora de preparar la piel de los actores. ¡Truco infalible!

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las marcas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído