Estas son las cuentas ‘BODY POSITIVE’ que ya deberías estar siguiendo en Instagram

Algo bueno a lo que han contribuido las redes sociales, es a la aceptación de todo tipo de mujeres (y de cuerpos). Mostrar nuestros bodies sin retoques, sin tapujos y sobre todo, sin complejos, es maravilloso. Ellas ya son un ejemplo a seguir para todos sus seguidores y tú, ¿te animas a darles follow?.

Imagen: Instagram @ashleygraham
Imagen: Instagram @ashleygraham Vanidad

A día de hoy, la mujer 90-60-90 ya no existe (ni se contempla). Incluso el mundo del moda, el más frívolo hasta ahora en este sentido, ha optado por la inclusión de todo tipo de cuerpos en sus campañas y desfiles. Y todo gracias a los movimientos (o mejor dicho, hashtags) desencadenados a través de redes sociales. Por eso, te traemos la lista de las mejores cuentas body positive. ¿Buscas inspiración? La tienes:

Celeste Barber (@celestebarber)

¿Puede haber alguien más inspiradora (y graciosa) que Celeste Barber? Seguramente la respuesta sea «no». Y es que, la parodia que día a día hace en su perfil de Instagram recreando fotos de celebrities, no nos puede gustar más. Su lema: aprender a reírnos de nosotras mismas.

Ver esta publicación en Instagram

Hiding from your husband when he suggests sexy time. #celestechallengeaccepted #celestebarber #funny #kimkardashian

Una publicación compartida de Celeste Barber (@celestebarber) el 8 Jun, 2019 a las 6:28 PDT

Carol Acosta (@killadamente)

Con más de siete millones de seguidores, esta instagramer dominicana ha hecho numerosas campañas a favor de la normalización de todo tipo de cuerpos. En su canal de Youtube, también puedes encontrar vídeos en contra del bullying y el acoso escolar. Sin duda, todo un ejemplo a seguir.

Ver esta publicación en Instagram

EMBRACE WHO YOU ARE @fashionnovacurve amando demasiado mi nuevo hogar #eqiumi #meamoynomeimporta #MuchaData #cazzu

Una publicación compartida de Reina (@killadamente) el 6 Jul, 2019 a las 11:20 PDT

Ashley Graham (@ashleygraham)

Es la reina del body positive por excelencia. La modelo se dio a conocer en redes por sus posados en bañador, donde lucía sus curvas sin ningún tipo de complejo. Esto le hizo dar el salto hacia las grandes pasarelas y ahora, Graham ya cuenta con casi nueve millones de seguidores en Instagram (y no es para menos)…

Ver esta publicación en Instagram

??

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) el 4 Jul, 2019 a las 4:46 PDT

Itziar Castro (@itziarcastro) 

No comenzó como instagramer ya que como todos sabréis, es actriz. Itziar es todo un ejemplo de que, en la gran pantalla, también hay hueco para mujeres como ella. Y es precisamente este reflejo de la realidad, lo que ha ayudado a muchas mujeres a sentirse bien con ellas mismas. ¡Gracias Itziar!

Ver esta publicación en Instagram

#summerlove #milugarenelmundo #yoparaserfelizquierounahaimademimbre Gràcies @calellafilmfestival @santjordiboutique @etniabarcelona

Una publicación compartida de Itziar Castro (@itziarcastro) el 23 Jun, 2019 a las 9:21 PDT

Andrea Compton (@andreacompton)

Conocida por sus divertidos vídeos de Youtube, Andrea Compton es una clara abanderada de la normalización de todo tipo de cuerpos. Por eso, ella misma ha declarado en numerosas ocasiones que ha recibido críticas por su físico haciendo de esto, una denuncia social a favor del body psitive y de la importancia de aceptarnos tal y como somos.

Elena Devesa (@elenadevesa)

Esta instagramer demuestra día a día que no existe el concepto de tallas y es que, nadie mejor que ella, para demostrar que las prendas sientan genial en todos los cuerpos. Elena también es conocida por organizar quedadas con otras instagramers body positive y compartirlo en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Parecía imposible (cuando yo era pequeña recuerdo que nadie quería usar crema), pero parece que nos hemos concienciado y todos sabemos que es indispensable proteger nuestra piel a la hora de tomar el sol Así que vayamos con algo que parece complicado pero que poco a poco va calando: ¿por qué además de nuestra piel no protegemos también el fondo marino? ? Yo no tenía ni idea pero resulta que muchos de los protectores solares que utilizamos tienen una serie de filtros, como la oxibenzona y el octinoxato, que pueden ser dañinos para nuestros mares. No así este que os enseño. Y es que @nivea_es y la Fundación Mar se han unido en un documental para enseñarnos cómo un pequeño gesto evita muchos daños, y lo importante que es que seamos un poquito más respetuosos con el medio ambiente ??#ProtecciónMásAlláDeLaPiel #NiveaSun #FundaciónMar #Ad

Una publicación compartida de Elena Devesa (@elenadevesa) el 2 Jul, 2019 a las 12:23 PDT

Rebeca Gómez Polo (@rebecagomezpolo)

Con más de sesenta y tres mil seguidores, esta influencer ha lanzado su propia colección de ropa. Una línea de prendas dirigidas a todas las mujeres y a todas las tallas reivindicando, una vez más, esa lucha por el body positive. Su estilo pin-up la hace única ¡y eso nos encanta!

Ver esta publicación en Instagram

El lunes es mi cumple, me caen 36 y he decidido empezar ya con las celebraciones y acabar el día 29. Bueno, igual alargo hasta el 30, total…

Una publicación compartida de rebecagomezpolo (@rebecagomezpolo) el 19 Abr, 2019 a las 3:17 PDT

Ana Pizarro (@analapizarro)

Otra de las cuentas body positive españolas por excelencia es Ana Pizarro. Además de hacer unas fotos increíbles, esta fotógrafa también muestra su físico tal y como es, con el propósito de apoyar la normalización de todo tipo de cuerpos y contribuir a la lucha feminista.

Ver esta publicación en Instagram

A tope de calor @olatzvazquez

Una publicación compartida de ANA PIZARRO (@analapizarro) el 15 Jul, 2019 a las 11:21 PDT

Miriam Martinez (@ypct_miriam)

La ex concursante del programa ‘Quiero ser’ ya es todo un icono del body positive. Si viste el vídeo que realizó Dulceida hace unos meses para contribuir al respeto y eliminar nuestros complejos, te sonará (y mucho) su cara.

Ver esta publicación en Instagram

Que bien me sientan las islas

Una publicación compartida de Miriam Martinez Espinar (@ypct_miriam) el 8 Dic, 2018 a las 5:54 PST

Lorena Durán (@imlorenaduran)

Como muchas de nosotras, ella tampoco lo sabía, pero su verdadero potencial estaba en sus curvas. Ahora Victoria’s Secret la ha fichado para ser una de sus ángeles curvy. ¿Formará parte de su tradicional desfile anual?.

Estas chicas son lo más y luchan por que todos los cuerpos sean normalizados y no nos sintamos mal por nuestro físico ¡Sois lo más!

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído