VICTORIA’S SECRET ficha a su primera modelo transexual

Tras protagonizar meses llenos de polémicas, la firma de lencería acaba de comunicar su nuevo fichaje: Valentina Sampaio.

Imagen: Instagram @valentts
Imagen: Instagram @valentts Vanidad

Tras suspender su mítico desfile después de más de veinte años celebrándolo, la firma necesitaba un salvavidas que, esta vez, ha llegado de la mano de la modelo transexual Valentina Sampaio. Las polémicas por discriminación y apoyo a cuerpos de mujeres no convencionales, han hecho que la marca decaiga en todos los ámbitos. De ahí que ahora hayan decidido contar con Valentina para dar una imagen más inclusiva pero… ¿les servirá?

La modelo brasileña se encargará de protagonizar la colección PINK de la firma, algo con lo que la modelo está encantada y con lo que se espera que las ventas se incrementen al enfocar la campaña de una manera mucho más inclusiva para el colectivo.

Pero esta no es la primera vez que la firma toma medidas para intentar cambiar su imagen. El año pasado contó con la modelo Winnie Harlow, conocida por su característica piel y más tarde, incluiría a la modelo Lorena Durán para representar a las mujeres plus-size. Aun así, estas medidas de poco le sirvieron ya que los fans y clientes reprochaban que, a pesar de que una de las modelos salía de los requisitos de un cuerpo normativo, las demás seguían siendo modelos completamente alejadas de la realidad.

Ver esta publicación en Instagram

From the fittings to the runway! This was an unbelievable dream! Thank you ED @johndavidpfeiffer @10magazine @monica.mitro and everyone who worked so hard to put this show together from the dressers to production! I pray for a greater evolution everyday of inclusivity. I’ve never experienced something so beautiful, walking this show was an insane experience knowing little girls dreaming of Victoria’s Secret watched and saw themselves represented by me, but we still have work to do in our society for full acceptance and representation! We can’t risk taking one step forward and two steps back. Let’s support each other, empower each other, and let the world know #representationmatters

Una publicación compartida de ♔Jamaican Canadian♔ (@winnieharlow) el 4 Dic, 2018 a las 8:29 PST

Ahora solo nos queda esperar a ver si el fichaje de Valentina Sampaio es realmente un primer paso hacia la inclusividad, o simplemente una acción de marketing para mejorar su imagen.

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído