BEYONCÉ acusada por el supuesto plagio de su tema para EL REY LEÓN

La cantante tendrá que enfrentarse de nuevo a la justicia tras haber sido acusada de plagiar a un artista sudafricano en tema SPIRIT.

Imagen: YouTube
Imagen: YouTube Vanidad

No es la primera vez que se acusa a un artista por plagio en sus canciones o videoclips. Cantantes como Katy Perry con Fireworks, e incluso Amaia y Alfred con Tu canción, tuvieron que demostrar ante la justicia que sus temas no habían sido copiados de otros artistas. Esta vez, el turno ha sido para la gran diva, Beyoncé, que, tras lanzar la canción que formaría parte de la película El Rey León, ha sido acusada de plagiar el tema a un artista africano de menor éxito.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el 19 Jul, 2019 a las 8:52 PDT

Las críticas le han llovido a la cantante y es que algunos la tachan de aprovecharse de compositores de menor rango y  apropiarse de sus temas como si fuesen suyos, algo que la cantante ha desmentido. La canción en concreto es SPIRIT, tema que pertenece al género afrobeats, con una mezcla entre el jazz y el funk. Sin olvidarnos de los ritmos tradicionales africanos con los que la cantante contó, además, con músicos nativos para evitar precisamente ser acusada de cualquier apropiación cultural.

El cantante en cuestión al que se ha plagiado supuestamente ha sido Petite Noir, un cantante sudafricano que lanzó un videoclip bastante parecido al de Beyoncé con un tema titulado La Maison Noir. Las similitudes en torno al vestuario y al escenario (incluso algunos gestos que la propia cantante hace en SPIRIT) son evidentes. Además, la defensa de nuestra querida Quenn B podría complicarse al tener en cuenta que el tema de Petite Noir salió en octubre de 2018, mientras que el de ella lo hizo hace poco más de un mes…

Sea como sea, esperemos que todo esto se aclare y que el problema de Beyoncé queda en una mera inspiración por parte del cantante sudafricano…

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Youtube e Instagram

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído