KOURTNEY KARDASHIAN, la última en sumarse a la normalización de las estrías en Instagram

Nuestros cuerpos no son perfectos y eso es precisamente lo que los hace maravillosos. Es por eso que cada vez más celebrities se proclaman a favor de mostrar sus cuerpos y rostros al natural. ¿La última en hacerlo? Kourtney Kardashian.

Imagen: Instagram @freeministaa
Imagen: Instagram @freeministaa Vanidad

Cada vez está más normalizado el hecho de que las mujeres tenemos imperfecciones. Sí señoras y señores, las estrías, la celulitis, los granos, las arrugas… ¡existen! Y es que, aunque en Instagram todo sea de color de rosa (camuflado), cada vez son más las influencers que muestran sus cuerpos (y sus rostros) al natural, sin retoques, normalizando así cualquier tipo signo de identidad considerado como defecto. Estas han sido las últimas en hacerlo:

Kourtney Kardashian

Ver esta publicación en Instagram

Poosh away your pooch with these 5 simple moves. Link in bio for @amandaeliselee’s step-by-step instructions for each. #pooshthemoves

Una publicación compartida de Poosh (@poosh) el 12 Ago, 2019 a las 5:15 PDT

La hermana del klan más famoso de la red ha ido en contra de las reglas que suelen llevar en la familia. Aprovechando sus vacaciones en Italia, Kourtney ha decidido subir una foto en Poosh, su cuenta de estilo de vida, donde explica los 5 entrenamientos a los que recurre cuando se encuentra lejos de casa para estar así de estupenda. Pero esto no ha sido lo que más ha sorprendido a sus fans. En la imagen, Kourtney aparece sin ningún tipo de retoque, dejando ver que en su familia también tienen estrías. ¡Bravo!

Nina Urgell

Ver esta publicación en Instagram

A cat scratched me.

Una publicación compartida de Nina Urgell Cloquell (@ninauc) el 7 Jul, 2019 a las 8:06 PDT

Nina es otra de nuestras favoritas. La creadora de New Order – Midnight 00:00 tampoco ha dudado en mostrar a través de Instagram sus glúteos con estrías bajo el pie de foto «un gato me ha arañado». Así, con humor, la influencer da una lección de body positive a todos sus seguidores y demuestra una vez más que las estrías no son, para nada, un defecto. ¡Menudo cuerpazo!

Aretha Fusté

Ver esta publicación en Instagram

“Estás gorda”, “que asco de estrías”, “por qué no dejas de levantar las cejas?” y un sinfín de críticas que me importan literalmente un bledo y sí, lo digo colgando una foto en biquini. Soy feliz, me siento orgullosa de mi persona y cuerpo, más que nunca. Y se nota. Sé que mi trabajo está expuesto y valoro siempre las críticas constructivas pero estoy haaaaarta de ver críticas y comentarios despectivos en redes y foros de mujeres contra mujeres. Me parece patético, triste y de ser un amargado. Si no te gusta alguien, no le sigas. Si no te cae bien, no vayas con él pero respetémonos, es así de sencillo. Me da mucha pena y solo quería soltarlo. – Pd: ¿Sabéis por qué he pensado esto? Antes de colgar la foto he tenido dudas de si retocarla o no, y ese microsegundo de duda en mi cabeza me ha dado mucha rabia porque yo no soy así, yo me gusto y no pienso retocar una foto si no me apetece. A quien no le guste…

Una publicación compartida de ARETHA FUSTÉ (@arethalagalleta) el 4 Jul, 2019 a las 1:44 PDT

Aretha Fusté tampoco quiso pasar por alto la presión a la que muchas veces están sometidas las influencers. «Estás gorda, que asco de estrías, por qué no dejas de levantar las cejas? y un sinfín de críticas que me importan literalmente un bledo y sí, lo digo colgando una foto en biquini», así respondía la influencer a todos los comentarios despectivos que, como muchas otras, recibe día a día en redes. Se puede hablar más alto pero no más claro…

María Herrejón

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de HERREJÓN. (@hersimmar) el 3 Jul, 2019 a las 11:38 PDT

María Herrejón colgaba en su Instagram una foto en ropa interior donde aparece mostrando su cuerpo, sin trampa ni cartón. Un mensaje dirigido a todas las críticas que había recibido hacía unos días por supuesto sobrepeso. ¡No hay nada más bonito que aceptarse y quererse!

Alicia Keys 

La cantante siempre ha sido defensora de que el cuerpo de la mujer es un arte y así lo demostró colgando una foto de sus estrías en los glúteos. Alicia admitió que se inspira en mujeres poderosas y que se sienten orgullosas de sí mismas. Los fans aclamaron este gesto y es que ella fue de las primeras celebrities en colgar este tipo de fotos para reivindicar la normalización de las imperfecciones en las mujeres.

Hilary Duff 

Ver esta publicación en Instagram

I am posting this on behalf of young girls, women, and mothers of all ages. I’m enjoying a vacation with my son after a long season of shooting and being away from him for weeks at a time over those months. Since websites and magazines love to share ‘celeb flaws’ – well I have them! My body has given me the greatest gift of my life: Luca, 5 years ago. I’m turning 30 in September and my body is healthy and gets me where I need to go. Ladies, lets be proud of what we’ve got and stop wasting precious time in the day wishing we were different, better, and unflawed. You guys (you know who you are!) already know how to ruin a good time, and now you are body shamers as well. #kissmyass

Una publicación compartida de Hilary Duff (@hilaryduff) el 4 Ago, 2017 a las 11:45 PDT

Hace unos años Hilary Duff fue mamá de su pequeño Lucas y desde entonces, llevaba tiempo siendo criticada por su celulitis. Tantos fueron los comentarios negativos hacia su cuerpo que la actriz quiso zanjar la polémica colgando una foto en bañador junto a su pequeño. El mensaje que acompañaba la imagen no puede ser más inspirador…

Ningún cuerpo es perfecto y no es nada malo tener estrías, celulitis, granos e incluso alguna cicatriz. Todo esto son símbolos de identidad que convierten a nuestro cuerpo en algo totalmente natural y personal así que… ¡Qué vivan las (im)perfecciones!

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído