¿Quieres tener un FEED a lo instagramer? Estas 5 APPS te ayudarán a conseguirlo

Porque todas las cuentas de Instagram tienen su truco, te revelamos las 5 aplicaciones que te ayudarán a convertir la tuya, en una verdadera obra de arte...

Imagen: Instagram @lauraescanes
Imagen: Instagram @lauraescanes Vanidad

Ser influencer ya es toda una profesión y es que, mantener un feed cuidado (o lo que es lo mismo, un perfil de Instagram bonito), no es tarea fácil. Cada influencer tiene sus truquitos, sus filtros y sus tonalidades para hacer que su cuenta y sus fotos ganen personalidad. Así que, si tú también quieres convertirte en una auténtica instagramer, empieza a descargarte estas apps:

UNUM

La función de esta app es comprobar si una imagen o un vídeo combinan con la tonalidad de colores que tiene tu perfil o, incluso, si son de la misma temática. UNUM te aconseja qué fotografía es mejor para publicar en ese momento o si debes guardarla para futuras ocasiones. Influencers como Laura Escanes o Gigi Vives ya han confesado que utilizan esta aplicación y es que… ¡es de lo más útil! También tiene la opción de retocar las imágenes, programarlas y establecer un calendario para saber si tu perfil funciona bien como negocio.

WhenToPost

Muchas veces dudamos en el cuándo subir una foto y es que, ya no es ningún secreto que la hora en la que lo hagamos influye en los likes. Pues bien, esta app es la salvación a ese problema ya que su función es calcular los mejores días y las mejores horas para subir fotos a Instagram. WhenToPost calcula cuando están conectados tus seguidores, su relación contigo y su actividad. Está disponible para todos los dispositivos pero tiene una versión de pago que te ofrece gráficas más exactas sobre estos datos.

Command

Esta aplicación es como tener un agente personal en tu móvil. Analiza tu perfil, te recomienda qué podrías mejorar, planea tu feed y además, controla todas tus estadísticas en Instagram. Una app bastante completa que cada vez tiene a más influencers en sus manos…

Buffer

Como las demás apps, esta también tiene la función principal de gestionar nuestras publicaciones pero, algo que le hace única es que no solo sirve para Instagram, sino para otras redes como Facebook, Twitter o Tumblr. Buffer está disponible para todos los dispositivos y resulta bastante útil si eres de esas que no tiene tiempo para nada pero quiere tener un perfil bonito y cuidado en sus redes.

Minter 

Quizás no seas mucho de usar hashtags, pero lo cierto es que este tipo de palabras pueden conseguir muchos likes y seguidores adicionales que no tenías. Esta app controla cuáles son los que más éxito están teniendo y podrían conseguir mayor beneficio para tu perfil. A pesar de que en Instagram las influencer no suelen utilizarlos mucho, en algunos perfiles exclusivos de comida, ropa, etc, son su principal fuente de ingresos.

Metricool

Si hay una app que haga un análisis específico de nuestro feed en Instagram, esta es, sin duda Metricool. Analiza el lugar de procedencia de tus seguidores, sexo, el número total de visitas a tu perfil, su engagement, el número de likes y comentarios que recibes al día, semana o mes, hace ranking de tus publicaciones… Todo lo que puedes imaginar (y más).

Ahora ya no tienes excusa para darle un cambio radical a tu perfil y convertirte en una experta en Instagram…

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Playstore y páginas oficiales

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído