Según la forma de tu cara

Estilo: dinos qué tipo de rostro tienes y te decimos tu corte de pelo perfecto

Siempre es un buen momento para cambiar de look y qué mejor que hacerlo antes, durante o después de las vacaciones...

Estilo: dinos qué tipo de rostro tienes y te decimos tu corte de pelo perfecto

La idea de cambiar de look siempre nos ronda por la cabeza pero, a la hora de la verdad, acabamos cortándonos las puntas.

Para que esto no te pase, te aconsejamos qué tipo de corte va más contigo y como extra, te revelamos los tonos que van a ser tendencia esta temporada otoño/invierno. ¿Preparada?.

Cara Redonda

Tenéis un amplio abanico de posibilidades y es que estos rostros están de suerte, porque les va perfecto el estilo bob. Sí, el corte tendencia por excelencia es perfecto para los rostros redondeados pero no por la mandíbula, sino a la altura de los hombros. Este corte suavizará tus rasgos y sacará mayor partido a otros elementos de tu rostro.

Ver esta publicación en Instagram

3 1

Una publicación compartida de A N A D E A R M A S (@ana_d_armas) el 30 Abr, 2019 a las 6:56 PDT

Aun así, si no te convence, también puedes dejártelo largo y peinarlo a un lado con raya al medio. Evitar los flequillos a toda costa, no os favorecerán nada. Y, como truco extra, debéis amar los tonos castaños, os darán un tono maduro pero divertido a la vez.

Cara Cuadrada

Al contrario que los rostros redondos, los cuadrados deben ir de la mano con los flequillos y los cortes por encima de la mandíbula ya que, visualmente, cambian por completo la forma de tu cara.

Si os gustan las melenas largas, decantaros por las capas o las ondas para dar volumen en los laterales. Nada de cabellos ultra lisos ni raya en medio. Si no lo eres ya, súmate al team rubias, suavizará muchísimo el rostro.

Cara Alargada 

El arma secreta de este rostro va a ser jugar con los colores y las formas. Lo que te sugerimos es que oscurezcas la parte de la raíz y le des luz con todos rubios o claros a tu cabello a partir de tus pómulos, haciendo que estos iluminen tu cara. Cuando lo peines, da volumen a los laterales para equilibrar el look.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SJP (@sarahjessicaparker) el 18 Sep, 2018 a las 8:01 PDT

¡Parecerás una persona nueva!

Cara Triangular

Estos rostros se caracterizan por tener la frente pequeña y la mandíbula muy marcada, por eso deben huir de los flequillos rectos y optar por flequillos a un lado, que den movimiento al cabello acompañado de unas capas. Eso no quiere decir que te pongas un maxi flequillo a un lado, sino algo ligero, casual y cómodo para el día a día.

Ver esta publicación en Instagram

Getting back to my roots… #marierobinson

Una publicación compartida de Anne Hathaway (@annehathaway) el 13 Oct, 2016 a las 2:29 PDT

Los colores oscuros van genial con los triangulares y además, esta temporada son súper tendencia.

Cara Corazón

Este rostro es la antítesis del rostro triangular ya que tiene la frente más ancha, la barbilla estrecha y pómulos muy marcados. La raya al medio o inclinada y algunos mechones por la cara darán un toque chic a tu look. Cualquier largo es posible, siempre y cuando no tenga mucho peso en la zona alta. Evita los colores rojizos, son los únicos que no son muy apropiados para este tipo de rostros…

Ver esta publicación en Instagram

hi Cannes…you’re very pretty

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el 14 May, 2019 a las 6:22 PDT

Con el comienzo del otoño toca cambiar de look al 100%… ¿Y tú, te animas?

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído