Los DISEÑADORES dicen adiós a la NYFW como crítica contra TRUMP

Firmas como Michael Kors o Carolina Herrera, entre otras, ya se han unido a las protestas contra Trump confirmando su retirada de la Fashion Week. Esta vez, es el turno de la moda.

Imagen: Instagram: @hudsonyards
Imagen: Instagram: @hudsonyards Vanidad

El próximo mes de septiembre, la NYFW volverá a abrir sus pasarelas en el nuevo complejo urbanístico ubicado en la gran manzana, se llama Hudson Yards, y los edificios donde se prevén los desfiles son: The Vessel y The Shed. El encargado del proyecto urbanístico es Stephen Ross, el mismo que ha ayudado a financiar la re-elección de Trump para las próximas elecciones.

Debido a este acto, firmas como Michael Kors, Vera Wang, Zimmermann y Carolina Herrera, ya han confirmado que no presentarán sus colecciones en The Shed, lugar elegido para sus desfiles. Como todos sabemos, son casas de moda bastante importantes, por lo que su no aparición en la semana más importante de la moda, podría tener consecuencias más que notables en el acto.

El diseñador Prabal Gurung y la marca Rag & Bone, han sido los más tajantes en manifestar su desacuerdo con la situación. Gurung ya ha confirmado el nuevo lugar donde celebrará su desfile, los Spring Studios. Y además, se ha pronunciado alzando la voz abiertamente en Twitter.

No es la primera vez que esto ocurre en el mundo de la moda. Ya el pasado enero, Gigi y Bella Hadid se manifestaron contra Trump por la prohibición de musulmanes y refugiados de entrar en EEUU. También Rihanna o Cardi B, entre muchos otros artistas, que se mostraron críticas con el presidente tras la masacre de El Paso, Texas.

Ver esta publicación en Instagram

Um… Donald, you spelt “terrorism” wrong! Your country had 2 terrorist attacks back to back, hours apart leaving almost 30 innocent people dead. This, just days after yet another terrorist attack in California, where a terrorist was able to LEGALLY purchase an assault rifle (AK-47) in Vegas, then drive hours to a food festival in Cali leaving 6 more people dead including a young infant baby boy! Imagine a world where it’s easier to get an AK-47 than a VISA! Imagine a world where they build a wall to keep terrorists IN AMERICA!!! My prayers and deepest condolences to the families and loved ones of all the victims and the communities affected and traumatized, from Texas, California, and Ohio! I’m so sorry for your loss! Nobody deserves to die like this! NOBODY!

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el 4 Ago, 2019 a las 10:27 PDT

Con este tipo de gestos, las personas influyentes consiguen crear conciencia social y eso es lo que nos hace pensar a todos. Seguiremos a la espera de más noticias sobre la polémica NYFW.

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Twitter, Instagram y cortesía de Carolina Herrera

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído