Así CLONAN las marcas low cost a las MARCAS de lujo

Desde el inicio de los tiempos, cuando algo es bueno, se copia (para que perdure o, en este caso, para que esté al alcance de todos)...

Imagen: Giphy
Imagen: Giphy Vanidad

El lujo, los diamantes, el haute couture y todo ese mundo de riqueza, es algo por lo que todo el mundo se siente atraído. Basta con prestar atención a las canciones más escuchadas del verano para ver que, en muchas de ellas, se habla de esa ambición por el dinero y el poder. Pero por desgracia, no todos podemos permitirnos la alta costura y vestir esas propuestas tan rompedoras que los diseñadores de más prestigio elaboran, ¿o es que nunca habéis querido lucir unos Louboutin a juego con un vestidazo de invitada perfecta al más puro estilo Rosa Clará?

Imagen: Rosa Clará

 

La realidad es que, gracias a las marcas low cost, todas podemos lucir ropa de pasarela por la calle. ¿El rey de este movimiento? El grupo Inditex, o más concretamente ZARA. Estas marcas de bajo precio se han tenido que enfrentar incluso a demandas impuestas por las firmas de lujo pero, las low cost, les siguen ganando este pulso.

Según los expertos en moda, la esencia de la moda es la imitación (que no copia). Y es que cierto es que, aunque a simple vista puedan parecer copias exactamente iguales, estas tiendas siempre se cuidan mucho de poner algún mínimo detalle diferenciador para que, de esta manera, no puedan tener problemas judiciales. El ejemplo más reciente que tenemos es el de Pull and Bear, imitando la chaqueta de Dior en su nueva colección Prêt À Porter Otoño – Invierno 2019/20:

Imagen: Dior

 

Imagen: Pull & Bear

 

Vemos una ligera diferencia ya que la de Pull and Bear no lleva flecos como la de Dior pero, aun así, la inspiración es clara.

Otro ejemplo es Gucci, una de las marcas más imitadas junto con Louis Vuitton. Uterqüe se atrevió con un estilo más soft de las deportivas con cadenas desmontables de la firma de lujo:

Imagen: Gucci

 

Imagen: Uterqüe

 

Si seguimos con esta comparativa clónica, esta temporada han sido tendencia indiscutible los pasadores de pelo. Pues bien, Berskha ha querido clonar los pasadores con mensajes de la diseñadora Ashley Williams.

Ver esta publicación en Instagram

GIRLS PINS ARE BACK IN STOCK link in bio

Una publicación compartida de Ashley Williams (@ashleywilliamslondon) el 8 Feb, 2019 a las 6:22 PST

Imagen: Bershka 

 

Y por último (pero no menos importante) en esta comparativa… el diseñador autraliano Zimmermann y su propuesta homenaje a los años veinte americanos. ¿Veis alguna diferencia con este modelo de TRF de ZARA?

Imagen: Zimmermann

 

Imagen: Zara

 

Después de este repaso entre originales e imitaciones, vemos que hay diferencias entre unos y otros, pero… ¿tú con cuál te quedas?. Está claro que, a día de hoy, necesitamos estos clones o imitaciones y es que si no, la moda en sí se convertiría únicamente en lujo. A su vez, este hecho amenaza a las firmas de lujo y aquí es cuando nosotros nos preguntamos: ¿cómo se consigue mantener el equilibrio?. Muy sencillo, gracias a las mentes creativas de los diseñadores que juegan con tejidos de lo más novedosos y consiguen hacer creaciones únicas e inimitables. Desde luego, ellos son los verdaderos maestros de este arte y si no, ¿en quién nos inspiraríamos?…

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Cortesía de las marcas

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído