Estas son las FASHION ICONS más importantes de la historia de la MODA

La moda siempre ha tenido a su vera a grandes mujeres en las que verse representada. Hacemos un repaso por los iconos más representativos de la historia de la moda (y de la nuestra).

Imagen: Giphy
Imagen: Giphy Vanidad

Aunque hoy en día esa función la encarnan muchas influencers, cuando no había redes, Internet, ni mucho menos existía ese concepto, hubieron una lista de mujeres que no necesitaron de eso para convertirse en verdaderas prescriptoras de moda. Hoy nos hemos puesto melancólicos, así que hemos decidido repasar algunas de las más icónicas de la historia. Mujeres que ya en su día creaban tendencia (y la siguen creando) por sus estilismos, por su creatividad, por su atrevimiento… Hoy va por ellas:

Coco Chanel 

Fundó su propia firma de moda en tiempos en donde la mujer no tenía nada fácil introducirse en el mundo laboral pero, su éxito fue tal que Coco Chanel se convirtió en una de las marcas más codiciadas del S.XX y del S.XXI. A ella le debemos prendas tan icónicas como el bolso acolchado, con cadena, los salones en blanco y negro y ese toque elegante y cómodo que aportó a la moda femenina del ayer y del hoy.

Ver esta publicación en Instagram

‘Beauty begins the moment you decide to be yourself’ #cocochannel #fashion #art #woman #inspiration

Una publicación compartida de Dimitra Limniou (@dimitralimniou) el 7 Ago, 2019 a las 3:36 PDT

Grace Kelly

Esta estrella de Hollywood derrochaba elegancia por donde pasaba y es que Grace Kelly encandiló hasta a la Casa Real de Mónaco, convirtiéndose después en princesa al contraer matrimonio con Rainiero III en 1956. Los vestidos de corte lady y las blusas vaporosas hicieron de su estilo algo tan característico que incluso su nieta Carlota de Mónaco, es ahora un claro ejemplo de cómo estas lecciones perduran a hoy en día.

Ver esta publicación en Instagram

September 22, 1956 • Her Serene Highness Princess Grace photographed by Yousuf Karsh | #gracekelly #princessgrace

Una publicación compartida de Grace Kelly (@alwaysgracekelly) el 8 Ago, 2019 a las 7:16 PDT

Audrey Hepburn

La protagonista de Desayuno con diamantes se convirtió (gracias a ese mítico vestido negro de Givenchy) en toda un ejemplo de estilo y elegancia que traspasó las pantallas haciendo que muchas quisieran copiar el estilo que la actriz lucía en la película. Desde entonces, Audrey no paró de sorprender con looks firmados por grandes diseñadores.

Ver esta publicación en Instagram

paramount studios, 1953 | #audreyhepburn

Una publicación compartida de Audrey Hepburn & Olivia Hussey (@hepburnhussey) el 14 Nov, 2018 a las 12:03 PST

Marilyn Monroe

Fue una de las grandes defensoras de las curvas de la mujer. Marilyn rompió todas las reglas de la época, haciendo y vistiendo de manera libre, sin influencias y sin tener en cuenta las críticas de los demás, algo que la lanzó al estrellato tanto de la moda, como del mundo cinematográfico.

Mary Quant

A esta mujer le debemos mucho y es que fue la encargada de introducir la mini falda en la sociedad, algo que en su momento se veía como una provocación. Mary Quant se atrevió a abrir una tienda en Londres donde vendía estas piezas, que tuvieron un gran éxito y ayudaron a abrir la mente de una sociedad que seguía poniendo a la mujer en segundo plano.

Está claro que la moda ha estado marcada por grandes iconos pero, ¿las conocías a todas?

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído