Te enseñamos cómo crearte tus propias PRENDAS de ropa

¿Quieres ser diseñadora por un día? Pues estas son las cosas que puedes utilizar para crearte tus propios modelitos con cosas que tengas por casa. ¡Qué viva el DIY!

Imagen: Giphy
Imagen: Giphy Vanidad

Reconozcámoslo, aunque seamos unas locas de las tendencias, siempre queremos ir únicas y sentirnos diferentes al resto en cuanto a moda se refiere. Aun así, con la masificación de marcas low cost, cada vez es más difícil conseguirlo… Desde Vanidad, queremos enseñarte a aportar ese punto de originalidad que tus prendas necesitan, ya sea incluyendo algún detalle sobre una prenda, enseñándote nuevas formas de ponértelas o directamente, haciéndote una nueva desde cero.

Ganchillo

Vamos con la técnica número uno: el ganchillo o crochet. ¿Quién no ha visto a su abuela alguna vez haciendo ganchillo en su mecedora? Pues bien, esta táctica ya no es solo cosa de abuelas porque te va a salvar la vida para hacerte unas prendas de lo más únicas y personales.

Es muy sencillo, solo tienes que comprar hilo de lana y agujas de ganchillo. Qué te puede costar todo… ¿unos 12 €?. Te aseguramos que no hay alternativa más barata y única para tus prendas. Con el ganchillo puedes crearte desde bufandas, gorros y orejeras hasta bolsos pero, lo que más nos gusta de esta técnica, es sin duda elaborarnos un súper top de ganchillo blanco que tan de moda está. Mira este vídeo y aprende a hacerte uno en unos sencillos pasos:

DIY

El do it yourself es una técnica muy conocida que lleva estando de moda mucho tiempo. Como sabrás, consiste en crearte las prendas a tu manera. Es uno de los procedimientos más recurrido por las youtubers así que, basta con poner en el buscador de YouTube la palabra «DIY» o «cómo customizar ropa», para ver un montón de ideas y hacer que tus prendas sean súper molonas.

Te dejamos algunas ideas que nos parecen lo más, apunta unas cuantas y nos dices cuál es tu favorita:

Tie dye

Son los famosos desteñidos en las prendas, normalmente utilizados en camisetas y zapatillas. Echa tu camiseta en un cubo de lejía durante 15 minutos, dóblala por la mitad y anúdala con varias gomas, prepara los tintes que más te gusten y ya tiene tu camiseta con un toque hippie genial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Poshelle (@irockposhelle) el 20 Ago, 2019 a las 3:42 PDT

Abalorios o imperdibles

Otro clásico es añadir abalorios, lentejuelas, tachuelas, imperdibles o cosidos en tu ropa. Camisetas, faldas, pantalones o zapatos de lo más simples, pueden convertirse en algo súper fashion poniendo este tipo de accesorios. Truco: rompe la prenda por la parte que prefieras y únela con varios imperdibles con abalorios que puedes insertar. ¡Lo más!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @petitsinstantsmodefr el 21 Ago, 2019 a las 1:38 PDT

 

 

Nuevos usos para prendas

Aunque se pueda considerar que esta categoría dentro del DIY, nosotras hemos querido darle una relevancia única y es que es una manera muy original de combinar tu ropa. ¿Nunca te has planteado ponerte una camisa de hombre al revés, ponerte una chaqueta como vestido o usar un pañuelo como top? Pues es el momento de hacerlo. Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a inspirarte:

Además de esto, también puedes darle nuevos usos a prendas que te quedan pequeñas o que ya no te gustan y reconstruirlas como una prenda nueva. Por ejemplo, convirtiendo unos vaqueros en una falda vaquera. Es más fácil de lo que crees y no hace falta ni saber coser (un poco de cola y listo). Y tú, ¿te apuntas a diferenciarte del resto?

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram y YouTube

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído