El top 5 de COMIDA estrella del verano es este

Al igual que la moda tiene sus respectivas tendencias cada temporada... ¡la comida no iba a ser menos!

Imagen: Instagram @smoothiebowl
Imagen: Instagram @smoothiebowl Vanidad

¿Alguna vez has escuchado el dicho de «para gustos los colores»? Pues para nosotras es más acertado decir que para gustos, la comida y es que, hay tantísima variedad, que hemos podido hacer hasta el ranking definitivo de tendencias gastronómicas de este verano. Frutas, semillas, cocina exótica… ¡No te lo pierdas!

1. Aguacate

Aunque puede ser que ya estemos saturados de escuchar hablar de aguacate por todas partes, esta fruta exótica sigue encabezando el número uno en cuanto a tendencias culinarias se refiere. Y es que, ¿quién no adora el aguacate? Se trata de una fruta muy muy antigua, cultivada por los aztecas en los primeros tiempos… ¿quién les diría a ellos que en 2019 sería la comida estrella? Y, como dato curioso… ¿sabías que la palabra aguacate significa «testículos del árbol»?

Al parecer es una buena fuente de grasas buenas que puede formar parte de tu dieta si sigues a rajatabla eso de comer cinco frutas al día. Recuerda que el aguacate puede ser una de ellas.

Nuestra recomendación personal es que te lo tomes para desayunar así: tosta de queso philadelphia, rodajas de aguacate y huevo revuelto o poché, como más te guste. Prometido que te chuparás los dedos y no tendrás hambre en toda la mañana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dieta Saludable-Flexible (@estiloflexible) el 19 Ago, 2019 a las 3:01 PDT

2. Sushi

El shushi, también es una comida que lleva siendo tendencia varios años y este 2019, repite. Aunque mucha gente lo consuma (sobre todo dentro del millennial team), sigue habiendo una lucha entre los que lo aman y lo odian, porque con el shushi no hay término medio… La comida japonesa está cada vez más presente en todo Europa y sino, solo tenéis que fijaros en la cantidad de restaurantes japos que hay en todas las grandes ciudades (y no tan grandes).

Para los que todavía no lo sepáis, el shushi es un plato preparado con arroz como ingrediente base (y no pescado crudo como se suele creer), combinado con pescado crudo, frutas o todo lo que se pueda imaginar. ¿Nuestro favorito? El california roll, hecho a base de alga nori en la parte interna y una capa de sésamo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tina & Richard ?? (@matborgen) el 12 Jul, 2019 a las 8:36 PDT

3. Kale

Ahora vamos con una verdura y con alimentos más novedosos que quizá no conozcas, como el kale. Se trata de un vegetal perteneciente a la familia de la col rizada. Era consumido por animales, hasta que se descubrió sus beneficiosas propiedades para los humanos. Ahora es muy habitual verlo en comidas detox o veganas (las cuales también están muy de moda) y batidos.

Desde luego, si te va el rollo fit, este alimento contiene gran cantidad de agua, poco contenido calórico, calcio y ayuda a bajar de peso (además de prevenir anemias)… Vamos, lo que viene siendo un alimento completito.

Ver esta publicación en Instagram

Did you know Kale is very high in nutrients and very low in calories, making it one of the most nutrient-dense foods on the planet!⁣ ⁣ A single cup of raw kale ? (about 67 grams) contains:⁣⁣ ⁣ * Vitamin A: 206% of the DV (from beta-carotene)⁣⁣ * Vitamin K: 684% of the DV⁣⁣ * Vitamin C: 134% of the DV⁣⁣ * Vitamin B6: 9% of the DV⁣⁣ * Manganese: 26% of the DV⁣⁣ * Calcium: 9% of the DV⁣⁣ * Copper: 10% of the DV⁣⁣ * Potassium: 9% of the DV⁣⁣ * Magnesium: 6% of the DV⁣⁣ * It also contains 3% or more of the DV for vitamin B1 (thiamin), vitamin B2 (riboflavin), vitamin B3 (niacin), iron and phosphorus⁣⁣ ⁣⁣ This is coming with a total of 33 calories, 6 grams of carbs (2 of which are fiber) and 3 grams of protein! ?⁣ ⁣ Do you eat (or drink) your greens?! You should!

Una publicación compartida de Prosper Meals (@prospermeals) el 23 Ago, 2019 a las 1:36 PDT

4. Açai

El açai podría ser el alimento complementario más repetido en las cartas de los restaurantes más healthy. Se trata de un fruto exótico del arbol Açaizeiro que crece únicamente en la selva silvestre de Brasil. Era y es el alimento estrella de la dieta de los indígenas del Amazonas, y es más, contiene propiedades curativas para enfermedades de la piel e indigestiones.

El fruto es muy pequeñito y de un color casi negro que recuerda a los arándanos. Si aún no lo has probado, no sé a qué esperas porque recuerda a una mezcla entre chocolate, frambuesa y uva, ¡espectacular!. La manera más común de consumirlo (y lo que más se ha puesto de moda en Europa) es el açai bowl, un bol con base de yogurt o leche y açai como ingrediente estrella mezclado con otras frutas y semillas como la chía, también ingrediente de moda.

5. Ramen

Y para terminar, otro alimento de la comida japonesa pero esta vez cocina fusión con la china: el ramen. Empezó a popularizarse después de la Segunda Guerra Mundial y ahora se ha extendido a nivel internacional como comida tendencia. La más popular es, sin duda, la sopa miso.

Al tratarse de unos fideos de trigo, lo más habitual es comerlo en caldo o sopa acompañado de más ingredientes para crear una explosión de sabores en el paladar.

Estos son los platos más tendencia de este verano. Pero antes de acabar, un plato extra más (seguro que lo conoces): el poke es un plato hawaiano muy de moda que consiste en mezclar alimentos crudos como el salmón, aguacate, sésamo, legumbres, zanahoria, cebolla, etc. Otro must del verano.

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído