Zumos, caldos, smoothies...

Dieta: esta es la fórmula para ‘deshincharte’ tras los excesos y ponerte en forma

Descubre cuáles son los ingredientes de la dieta que necesitas para recuperar tu forma física si te has pasado estas vacaciones.

Dieta: esta es la fórmula para 'deshincharte' tras los excesos y ponerte en forma

El verano nos ha dejado una sonrisa en la cara, grandes recuerdos y un bronceado espectacular, pero también unos kilos de más. Por eso, tras volver a la rutina, la mayoría se proponen recuperar su forma física de nuevo. Y sabemos que no es fácil así que todo cuenta. En general, el gimnasio y la dieta suelen ser los factores más recurrentes, pero aún así muchas veces seguimos hinchados. Esto se debe a que muchas personas, especialmente mujeres, retienen líquidos que aumentan su peso y volumen. Por suerte hay una serie de alimentos detox cargados de vitaminas y minerales que nos ayudan a reducir este efecto. ¡Descubre nuestras propuestas!

Batidos y smoothies

dieta-detox-naturally.jo
Instagram @naturally.jo

Instagram está repleto de ellos por su gran atractivo visual y, además, las dietas detox cada vez los incluyen más porque no solo son bonitos, ¡también son sanos! Para aquellos que se están introduciendo en este mundo comenzamos con una propuesta fácil y básica: un batido de piña, pepino y apio. Mezclado con agua y tomado en ayunas tendrá propiedades diuréticas.

No obstante, si lo que buscas es potenciar el efecto antioxidante, te recomendamos combinar naranjas, zanahorias y remolacha con una cucharada de aceite de oliva virgen. Además, la mezcla de estos dos últimos elementos será de gran ayuda para el colesterol. Otra opción antioxidante es el batido de aguacate. Esta fruta tiene multitud de propiedades, es un buen antioxidante, rico en fibra, que mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir el nivel de colesterol. Por eso es perfecto como base de esta receta detox.

Tomándolo como elemento principal, lo combinamos con canónigos, aguacate, manzana, zanahoria, limón y agua. ¡Y listo! Aunque si prefieres el clásico smoothie verde que tan de moda está en muchos restaurantes de comida sana, necesitas aguacate, kiwi, manzana, pepino, unas pocas espinacas, apio y un chorrito de limón. Todo bien mezclado y batido, combinado con hielo, conseguirá tu bebida perfecta en los días de calor. Y, a pesar de que seguro que entre estas opciones encuentras alguna que te conquiste, también puedes apostar por lanzarte a la cocina y combinar tus ingredientes detox favoritos para crear el batido o smoothie perfecto a tu gusto.

Zumos

dieta-detox-gimmedelicius
Instagram @gimmedelicius

Aunque es una opción similar a la anterior, algunas personas prefieren decantarse por los zumos. La variedad es enorme y se podría decir que tu imaginación y tus gustos son el único límite. Nosotros te proponemos tres. En primer lugar un zumo de piña y papaya mezclado con apio, agua y una hoja de aloe vera. Una propuesta ideal para quemar grasas (por sus dos elementos principales) pero también para hacer una dieta depurativa gracias al aloe.

Nuestra segunda apuesta es sencilla pero rica en fibra, agua y vitamina B. Combina cuatro ingredientes muy bajos calóricamente: pepino, berros, melón y manzana. Y, por último, uno de frutos rojos (arándanos, fresas moras y frambuesas) mezclado con agua. Una mezcla que nuestra piel agradecerá gracias a su fuerte componente antioxidante.

Sopas

dieta-detox-shakeitupcoaching
Instagram @shakeitupcoaching

Las sopas y los caldos no suelen ser tan populares como los ya mencionados pero, al igual que los anteriores, consiguen buenos resultados. Si no te apasionan este tipo de platos, apuesta por un básico, algo sencillo como una sopa vegetal. Pepinos verdes, tomates pelados y cebolla en un caldo de verduras o de pollo desgrasado darán como resultado una receta sencilla, con propiedades diuréticas, saciantes y depurativas que puedes tomar tanto en frío como en caliente.

Otra opción es un caldo detox con apio, puerro, cebolla y perejil. Aunque si no quieres, no es necesario utilizar todos estos ingredientes, puedes combinarlos un poco a tu gusto. Apio con cebolla o apio con puerro, por ejemplo, son dos muy buenas ideas. De cualquier modo, es una apuesta estupenda al ser una receta hipocalórica compuesta por alimentos llenos de beneficios.

dieta-detox-mizubateaco
Instagram @mizubateaco

El té más adecuado para este tipo de dietas es sin duda el verde por sus múltiples propiedades. Nosotros apostamos por combinarlo con menta o con hinojo, dos opciones ideales para ir variando y no cansarte. Para el primero debes añadir tres hojas de menta y así conseguirás un sabor de lo más refrescante. Para el segundo, con unas semillas de hinojo obtendrás una bebida perfecta para purificar el organismo y con cierto efecto saciante.

Todos estos elementos mencionados (zumos, tés, smoothies, batidos, caldos y sopas) son perfectos para crear una dieta detox que nos ayude a volver a nuestra forma física tras las vacaciones. Pero no debemos olvidar que con esto no basta. Cuidar el resto de nuestra alimentación y hacer ejercicio de manera regular son otros dos puntos sin los que nada de esto tendrá el efecto deseado.

 

Redacción Vanidad

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído