H&M se solidariza con el Amazonas y rompe con el cuero brasileño

La firma de moda ha comunicado que dejará de utilizar este tejido para solidarizarse con el incendio de la reserva natural y para ayudar al medio ambiente...

Imagen: Instagram @leonardodicaprio
Imagen: Instagram @leonardodicaprio Vanidad

Apenas hace unas semanas que ocurría el devastador incendio de la reserva amazónica donde se aniquilaron miles de especies naturales y murieron decenas de animales, algo que conmovió a la humanidad y con lo que muchos de nosotros no dudamos en ayudar. ¿El último en sumarse a esta causa? El gigante de H&M que, mediante un comunicado oficial, ha aclarado que dejarán de utilizar cuero procedente de Brasil hasta que el gobierno de Bolsonaro se comprometa a que la producción de este tejido no afecte al Amazonas, y es que una de las razones del incendio fue crear nuevos espacios de explotación de reses vacunas…

Pero esta no ha sido la única medida eco que ha tomado la marca. A parte de su compromiso con la no utilización de cuero de Brasil, H&M ha lanzado su colección Fall Fashion 2019 donde todas las prendas, están confeccionadas con materiales reciclados y con algodón 100% natural. Para colmo, la modelo encargada de dar imagen a esta nueva campaña ha sido la activista británica Adwoa Aboah, conocida por sus múltiples colaboraciones en actos medioambientales (a parte de por desfilar en grandes pasarelas).

Ver esta publicación en Instagram

(Don’t drink the tea) Everyone’s terrifyingly happy here, we thought we would give it a go. @kesewa.aboah

Una publicación compartida de Adwoa Aboah (@adwoaaboah) el 6 Jul, 2019 a las 5:38 PDT

Adwoa ha admitido en una entrevista que está muy contenta con ser imagen de esta campaña y que se siente orgullosa de que cada vez la moda sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Nos encanta que la moda sea cada vez más eco-friendly y solidaria.

Vanesa Soto: @vanesasotog30  

Imágenes: Instagram

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído