Por raro que parezca, funciona

Trucos y consejos para que tu pelo crezca más rápido

¿Odias las tijeras y quieres lucir melenaza por la cintura?

Trucos y consejos para que tu pelo crezca más rápido

Ya sabemos que el verano deja el pelo se queda hecho un desastre.

Y hay que cuidarlo para que vuelva a ser el que era, pero con eso no basta…

Si estás obsesionada con que te crezca el pelo (de verdad) y rápido, estos son los productos que debes utilizar y los consejos que debes seguir.

Cuidado, no te alarmes por lo que vas a leer, por raro que parezca, funciona:

1. Champú de cebolla

Puedes comprarte un champú que directamente sea de cebolla o te lo puedes fabricar tú misma. ¿Cómo? Coges tu champú habitual y viertes la cantidad que quieras en un bol, cortas media cebolla en rodajas grandes y la hechas dentro del bol. Dejas el mejunje reposar tres días con papel film por encima y después retiras la cebolla. Vuelves a meter ese champú en un bote y ya tienes tu champú pro crecimiento.

No te escandalices, al igual que cuando te echas vinagre en el pelo para dar brillo, el pelo no te apesta.

Si por alguna razón, te sigue repeliendo la cebolla, aquí te dejamos una alternativa de Freshly Cosmetics, una marca que utiliza productos naturales y apuesta por la sostenibilidad. Este es su champú hecho a base de aloe vera.

2. Tratamiento Dream Long Elvive

Salió aproximadamente hace dos años y ha sido un éxito rotundo. El tratamiento se compone de champú, acondicionador, mascarilla y serum stop tijeras. El tratamiento ayuda a salvar esos 3 últimos centímetros del pelo que son los que habitualmente cortamos para que así, ni haga falta pasar por la peluquería y el pelo siga creciendo y creciendo. El procedimiento es sencillo: primero champú, después acondicionador o mascarilla (una vez cada uno) y finalmente un poco de serum en las puntas antes de cepillar el pelo. ¡Ya verás como notas la diferencia!

3. Usa acondicionador, no champú

¿Eres de esas que les gusta lavarse el pelo todos los días? Pues bien, ya sabes que eso no es nada bueno pero si aún así te empeñas en hacerlo, evita echarte champú todos los días, alterna con champú y acondicionador un día y solo acondicionador otro. Si echas excesivo champú en el pelo, aparte de quitar suciedad y cualquier bacteria, también quitas aceites esenciales capilares por tanto ya sabes cual es el sustituto perfecto. Y como ya sabrás, utilizar mascarilla una vez en semana es la gloria para tu cuero cabelludo.

4. Agua fría

Al igual que finalizar una ducha con agua fría estimula el riego sanguíneo, aclarar el cabello con agua fría también ayuda a «espabilarlo» y hacer que esté más cuidado para que consecuentemente, crezca más. Una vez fuera de la ducha, cepíllalo de abajo arriba para evitar que el pelo se parta y usa un buen serum como el SOS Repair de Garnier.

5. Nada de algodón

Esto puede sonar un poco extraño pero es cierto. Dormir con almohadas de algodón hace que la fricción del pelo con el tejido provoque roturas en el cabello. Apuesta por la seda o tejidos más suaves que ayuden a que tu pelo se sienta bien agustito.

6. Cambia de peinado

No te hagas siempre el mismo moño, trenza o coleta. Para empezar, sabes que recogerse excesivamente el pelo le hace sufrir y también puede causar roturas. Pero, si eres de las que no aguanta la melena al aire, cambia de peinado, no recojas el pelo siempre por la misma parte y de esta forma no sufrirá una carga excesiva.

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído