El verdadero truco de los VIAJES LOW COST

Hay gente que no para de viajar y te preguntas... ¿cómo lo hace?, ¿de dónde saca el dinero? Tranquilo, te contamos cómo tú también puedes hacer un viaje con muy poco presupuesto.

Imagen: Archivo
Imagen: Archivo Vanidad

Como ya te adelantábamos en Vanidad, septiembre sigue siendo un mes en el que poder disfrutar aún de unas merecidas vacaciones. Pero si ya no te puedes ir a ningún sitio, estos consejos te servirán para todo el año. 

Te aseguramos que viajar gastándote casi lo mismo que en casa, es posible y aquí van esos pequeños truquitos que te ayudarán a conseguirlo:

1. Fechas y horas

Como ya sabrás, viajar entre semana es mucho más barato, concretamente los martes y miércoles en condiciones normales suele ser ser cuando más baratos están los vuelos. Pero es que no es sólo eso, si miras tus vuelos en webs comparadoras de precio como Skyscanner las cookies recuerdan tu búsqueda y a veces eso hace que te vayan saliendo precios cada vez más altos en los resultados, por eso te recomendamos acceder siempre desde el modo incógnito, y aún así, pedirle a un amigo que mire también los resultados para que puedas comprobarlos con los tuyos.

Y aquí va otro secreto: el mejor día para comprar vuelos es el martes por la noche, entre las 22:00 y antes de las 00:00, ya que las compañías aéreas actualizan sus precios los miércoles, así que ¡ya sabes!

2. Alojamiento

La búsqueda de lugar donde dormir siempre es lo que más eleva el precio de nuestro viaje, pero aquí te dejamos tres maneras de hacerlo completamente gratis: 1 tener amigos o familiares fuera e irte a su casa, 2 irte de acampada, te ayudará a vivir la ciudad de una forma diferente y hay tiendas de campaña que caben en la maleta de mano, 3 Couchsurfing, para los que aún no lo conocéis es una opción muy buena de viaje, se trata de una plataforma en la cual la gente ofrece habitaciones o una parte de la casa totalmente gratuita para conocer gente y convivir con personas de otras culturas. Si coges esta opción, te recomendamos que no vayas solo.

3. Gastos

Esto es un poco de sentido común, pero a veces no lo hacemos porque asociamos el irnos de viaje con con comer todo el día fuera. A ver, una cenita fuera para probar la comida típica del lugar es imprescindible, pero eso no implica estar todo el rato comiendo fuera. Te recomendamos comprar fiambre y pan bimbo para las comidas, no hay nada más útil que un bocadillo mientras se está de turismo.Y para cenar opta por una ensalada o un plato preparado para cambiar un poco el menú. Además para comer fuera es mejor ir a sitos alejados de donde se concentra todo el turismo, si estás de couchsurfig, el propietario de la casa podrá aconsejarte de maravilla.

4. Planificación 

Obviamente en un viaje low cost no contaremos con agencias de viaje ni servicios de tours alquilados. Lo mejor que puedes hacer es coger el mapa de la ciudad a la que vas, y unos días antes de partir hacia tu destino, informarte desde casa de los puntos de interés para poder diseñar la ruta de cada día en el plano. Además la mayoría de empresas de rutas guiadas, ofrecen free tours con los que verás y aprenderás historia de la localidad que visites.

Y sobre todo… No hay mejor manera que ver una ciudad caminando, y además totalmente gratis. Así que ahora ya no hay excusa para no hacer una escapadita a cualquier lugar, el sitio es lo de menos, ¡visitar y conocer es lo de más!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Archivo

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído