MODA y CHARITY: las grandes marcas de lujo se involucran en la caridad

La responsabilidad social corporativa es un básico en toda empresa pero, involucrase con la caridad, es un paso más. Estas son las marcas que ya lo hacen:

Imagen: Archivo
Imagen: Archivo Vanidad

Cada vez más los diseñadores se implican en obras sociales y el caso de la caridad, no iba a ser menos. Enfermedades, falta de necesidades primarias o la falta de recursos para invertir en talento, son algunos de los motivos por los que los diseñadores de moda más prestigiosos del mundo, deciden invertir su capital en la construcción de organizaciones o fundaciones y así, proveer de esos recursos a los que no pueden tenerlos. 

Louis Vuitton 

Es una de las firmas más altruistas del mercado. Tiene un proyecto con Unicef en el que, por la compra de una pulsera Silver Lockit-Color, los clientes tienen la oportunidad de ayudar a Unicef. Esta ONG dona dinero a los niños de los países más afectados por los dos ciclones como son Malawi, Mozambique o Zimbabue y, precisamente gracias a esos esfuerzos, el año pasado consiguieron vacunarse y salvarse del sarampión 540.000 niños.

Además, la maison francesa cuenta con una fundación a su nombre, en el parque Bois de Boulogne de París. Su misión es fomentar y promover la creación artística contemporánea tanto nacional, como internacionalmente. Por ello cuenta con exposiciones de la colección fija que han llegado hasta Moscú y ha acogido exposiciones temporales como la del mismísimo MoMa neoyorquino. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Fondation Louis Vuitton (@fondationlv) el 10 Abr, 2019 a las 9:30 PDT

Ralph Lauren

La marca del caballo también lidera uno de los mejores puestos en cuanto a involucrarse socialmente. Cuenta con una fundación llamada Pink Pony, que lucha por el cuidado y la prevención del cáncer de mama. A Ralph Lauren se le ocurrió esta idea cuando su amiga Nina Hyde contrajo la enfermedad. El 25% de la recaudación de los productos Pink Pony se destinan al apoyo de programas de diagnóstico precoz, tratamiento e investigación de cáncer. ¿Lo sabías?

Fashion Targets Breast Cancer es otra fundación formada por el Council of Fashion Designers of America, bajo el sello de Ralph Lauren para conseguir dinero dedicado a la investigación y difusión del cáncer de mama. Lo logran gracias a donaciones en eventos masivos y con la ayuda de modelos como Gisele Bündchen o Kate Moss. 

Bvlgari

Desde 2009, Bvlgari colabora con Save the Children para cumplir un gran sueño: ayudar a millones de niños a construir un futuro mejor a través de la educación. Por ello, la marca cuenta con una colección de joyas en unión con la ONG con diseños de lo más guays. Este año, celebran su décimo aniversario,y desde entonces, más de 1. 5 millones de niños han recibido ayuda para ser escolarizados. 

Prada

La firma italiana también cuenta con una casa donde rendir culto al arte contemporáneo y potenciarlo cada vez más. La fundación Prada, situada en Milán, llevaba tiempo exponiendo sus obras de iglesia en iglesia hasta que finalmente, en 2015, consiguió su propio espacio inspirado en una iglesia de la mano del arquitecto Rem Koolhas. 

Versace

Versace tiene un gran compromiso con la sostenibilidad en sus prendas. Fue de las pioneras en dejar de lado la piel animal y ahora hace diseños totalmente sostenibles para tops como Cindy Crawford o Anna Ewers para la Green Carpet Fashion Awards.

Además, Donatella Versace ha contribuido en más de una ocasión con la desnutrición infantil en países subdesarrollados. Ya lo ves, los grandes de la moda también contribuyen al altruismo social…

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Cortesía de las firmas, YouTube, Instagram

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído