RESTAURANTES (que deberías probar ya) donde el AGUACATE es el protagonista

Si te flipa el aguacate, esta selección de restaurantes te va a encantar. 1,2,3 y... ¡aguacate al plato!

Imagen: cortesía Avocado Love
Imagen: cortesía Avocado Love Vanidad

Como ya te hemos contado en más de una ocasión, el aguacate es una de las frutas más sanas, ricas y fashion del momento, por eso hemos querido revelarte los lugares donde comer aguacate, es un must. Se puede comer de prácticamente cualquier manera: como tosta, en ensalada, en gazpacho, como guacamole… Y en estos lugares te darás cuenta de que existen muchas más variantes de las que te imaginabas.

Esta moda viene de Nueva York, Londres o Ámsterdam, donde hay incluso aguacaterías dedicadas exclusivamente al producto. No te vas a hacer un lío con los nombres, prometido, porque casi todos empiezan por «Avocado». Toma nota:

1. Avocado Love

Este restaurante ha abierto sus puertas en Madrid para reinventar nuestro concepto de comida veggie. No tienen productos animales, toda su carta es sin gluten y, por supuesto, no hay un solo plato que no contenga aguacate. Tienen todo tipo de platos en su carta, desde nachos o ensaladas, hasta lasañas y arroz al curry. Ninguna creación supera los 15 € y es un deleite para el paladar.

Está situado en pleno corazón malasañero y es perfecto para combinarlo con unas copas más tarde por la calle Espíritu Santo, ¿te lo vas a perder?

2. A Vocados 

En Barcelona tampoco podía faltar un templo dedicado a la gastronomía aguacatesca, y tampoco podía estar en otro sitio que no fuese la Vila de Gràcia, el barrio con más moderneo de la capital catalana. También tienen dos localizaciones más en Carrer de València y Carrer Tuset. Te contamos un secreto… su must es la pizza de burrata.

Aunque no tengan web, su perfil de Insta es de lo más mono, ¡te pondrá la miel en los labios! Es una parada obligatoria si te encuentras por la ciudad condal.

3. Aguacatería Club

Se trata de un puesto de comida dentro del mercado San Valero. Si no lo conoces, este lugar es de lo más cool porque es el primer Street Food Market de Valencia.

Según el mercado de San Valero, no te puedes ir sin probar sus gajos de aguacate y langostinos rebozados en panko, la Avoburguer, el croquetón de aguacate, o la tosta de salmón ahumado, aguacate, queso fresco y sésamo de ciruela…

No te lo pienses más. Date una vuelta por los puestos y come en este club exclusivo de aguacate.

4. Avocado Take Away

Este sitio mallorquín está más bien dedicado a la cocina orgánica en general… pero el aguacate sigue siendo el elemento protagonista. Puedes acudir al sitio directamente, pillar tu comida take away o pedirla a través de la plataforma Just Eat.

Tienes platos para todos los gustos: ensaladas, pastas, hamburguesas, wraps, etc. Si eres más de comer en casa, este lugar es perfecto para ti.

5. Avocado Burguer & Salad

Y finalmente, aterrizamos en Andalucía, Málaga, para traer otro sitio que ensalza esta fruta mexicana. Te aseguramos que no te quedarás con hambre. Sus ensaladas de pasta son tamaño XL y las burguers… tampoco se quedan cortas.

El local es chiquitito pero de lo más acogedor, mezclando el blanco y verde para emular ese toque natural que buscan.

Después de estás recomendaciones, ¿vas a renunciar al plan de visitar alguno de estos templos de aguacate?

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Cortesía de los establecimientos, Instagram y Facebook

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído