Tenemos los trucos para que luzcas ideal (aunque llueva a mares)

Pelos: tips para que los días de lluvia no te arruinen el peinado

Si algo tenemos claro, es que en los días de lluvia y frío nuestro pelo sufre; el viento, la humedad, las bajas temperaturas... ¡pero esto se acabó!

Pelos: tips para que los días de lluvia no te arruinen el peinado

Seguro que en alguna ocasión te ha sucedido esto: horas peinando tu cabello para que quede bonito y, cuando sales a la calle, empieza a llover… pues tranquila.

Esta temporada, si sigues nuestros consejos a rajatabla el pelo encrespado (y los rizos indeseados) se habrán terminado.

¿No nos crees?

Ponlos a prueba:

Seca tu pelo al completo

Cuando salimos de la ducha, tendemos a no usamos secador, sobre todo en estos meses en los que todavía no hace un frío polar. En estos días de tormenta, aunque te parezca absurdo o contradictorio, ni se te ocurra dejar secarlo al aire y es que este es un error que aumenta, aún más, el encrespamiento. Antes de salir de casa, sécate el cabello al 100%, así las posibilidades de que se rice o se encrespe serán mínimas…

No lo toques

Quizás sea un instinto o incluso un tic nervioso pero, tocarse el pelo (y más en estos días) es lo peor que puedes hacer. Además de encresparlo y estropearlo con tus manos, lo ensucias aún más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el 6 Feb, 2019 a las 11:57 PST

Si se te moja, no lo toques y ya se secará solo, así obtendrás un mejor resultado y no parecerá que te hayas peinado para un look disco de los ochenta…

Hidrátalo

Aunque pienses que la lluvia lo hidrata, cuando el pelo se moja ocurre absolutamente todo lo contrario. La lluvia es agua con bacterias y eso acartona tu pelo provocando las tan temidas puntas abiertas e incluso caída…

Precio: 39.50€

Pero que no cunda el pánico, ficha un buen sérum para aplicarlo cuando salgas de la ducha como este, de Kérastase. Nutrirá y reparará tu cabello desde el primer uso.

Prohibido cepillarlo

Al igual que tocarlo continuamente, cepillarlo también es un error. Cuando la humedad acecha, no cepilles tu cabello ya que lo único que conseguirás es encrespar, todavía más, tu cabello (además de adherirle un plus de electricidad)… Si, por alguna razón, te lo notas muy enredado, lo mejor es que lo peines con un peine de púas anchas, para que el cabello se deslice con soltura.

Moños… ¡Sí!

Seguro que siempre llevas algún coletero en la muñeca… Pues bien, en estos casos no los uses como un simple complemento y es que pueden llegar a ser tu salvavidas. Si te has empapado y no tienes recursos, opta por hacerte un súper mono.

Ver esta publicación en Instagram

Cheers my dears? Ayer fue magic!! Fotón de @click10fotografia #littleyoungfamily

Una publicación compartida de Marta Pombo (@mpombor) el 14 Sep, 2019 a las 3:04 PDT

Aprovecha que tu cabello está mojado para fijarlo como si fuera laca o gomina, creando ese efecto tirante que, además de salvar tu peinado, es súper tendencia. En algunos casos, la lluvia puede ser tu mejor aliada…

Gorras y sombreros (pero que sean impermeables)

Y, hablando de complementos… Si en días lluviosos quieres ocultar esos pelitos cortos que se disparan desde la raíz como si fueran antenas, opta por las gorras o los sombreros. Hace unos días en Vanidad ya te adelantábamos los que iban a ser tendencia así que, elige uno de ellos y póntelo.

Precio: 15,99€

Nuestro favorito es, sin duda, el bucket hat. Por eso no se nos ocurre un modelo mejor que este, de Zara, con tejido impermeable. ¿Lo más, verdad?

Espuma 

Y, si ninguno de estos trucos te convence, opta por la espuma, uno de los productos que más ha marcado nuestros peinados más noventeros, incluso de los 2000. Si tienes el pelo rizado, o quieres probar a llevarlos, la espuma te ayudará a que tus rizos aguanten, perfeccionando los bucles y resistiendo al viento y la humedad. Un truquito: puedes fijar tu peinado aún más utilizando el secador con difusor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lola Indigo (@lolaindigomusic) el 14 Nov, 2017 a las 1:22 PST

Este otoño no temas los días de tormenta y ármate con todos estos truquitos para que tu cabello resista cualquier día de lluvia a la perfección…

Vanesa Soto: @vanesasotog30

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído