5 tips para customizar tu cazadora DENIM

Seguro que tú también tienes una cazadora denim en el armario... Pues atenta a estos consejos, convertirán tu prenda vintage en otra totalmente nueva.

Imagen: Instagram @albapaulfe
Imagen: Instagram @albapaulfe Vanidad

Ya te decíamos que la cazadora vaquera es la queen del entretiempo, de eso no cabe duda. Se convierte en nuestra mejor aliada para cambiar de estación y sobrevivir a esos días en los que no sabemos si hace frío o calor así que, a pesar de la llegada del invierno es casi inminente, te contamos cómo puedes renovarla para convertirla en una pieza única y llena de personalidad. Toma nota:

¡Coge las tijeras!

¿Recuerdas el personaje de Eduardo Manostijeras volviéndose loco cortando los setos?… Pues tú deberías hacer lo mismo con tu chaqueta denim. Haz diferentes aberturas tanto en bolsillos, como en mangas. Un truco que te damos es que si tienes a mano un cúter, lo utilices para hacer deshilachados y desgastes. Le darán mucho rollo a tu prenda. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@albertmullor

Una publicación compartida de Ángela Rozas Saiz (@madamederosa) el 13 Nov, 2018 a las 12:16 PST

Usa un cartón o espuma debajo para no dañarla demasiado. Madame de Rosa ha tomado nota de esta idea y le queda estupendamente. ¡Menudo estilazo!

Dibujos y estampados 

Este truco va muy bien con las cazadoras denim de color ya que los diseños que hagas, se verán con mayor nitidez. Si tienes pintura acrílica en casa o simplemente pintura convencional, coge el pincel y… ¡desata tu imaginación! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

 

Una publicación compartida de MIRANDA MAKAROFF (@mirandamakaroff) el 25 Jul, 2018 a las 5:38 PDT

Crearás una prenda muy personal y causarás sensación. Eso sí, no olvides utilizar productos permanentes para que no se eliminen con el lavado o aplica laca en los dibujos. Como no, Miranda Makaroff ya puso a prueba este tip con Desigual… ¿A que te han entrado ganas de copiarle el resultado? 

Parches

Esta temporada, el patchwork vuelve a ser tendencia así que opta por hacer tus propios modelos mezclando parches y tejidos. Puedes encontrarlos prácticamente en cualquier tienda y son súper sencillos de aplicar ya que puedes hacerlo con calor o con un poco de costura para que se fijen mejor a la prenda. 

Aunque puedes elegir entre miles de modelos y estilos, puede que la influencer María Rey y sus parches de rosas te inspiren…

Tachuelas

Si eres fan del estilo grunge, las tachuelas son las aliadas perfectas para convertir tu cazadora denim en una prenda digna de cualquier estrella de rock. Van perfectas con este tejido y además, puedes combinar diferentes formas y colores como ha hecho Mario Vaquerizo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Merendando en @la_freshgallery y disfrutando de tanto arte gracias a @topaciofresh e @israelcotes

Una publicación compartida de Mario (@mariovaquerizooficial) el 10 May, 2019 a las 11:21 PDT

Si no eres muy de tachuelas plateadas, hay otro tipo de abalorios como perlas, anillas e incluso imperdibles que puedes servirte de ayuda para crear tu particular obra de arte… 

Crea tu propio tie-dye 

Lo has leído bien. El tie-dye llegó a tu verano para quedarse hasta los días más fríos así que reinventa tu clásica cazadora con este tejido que, además, puedes conseguir en casa. ¿Cómo? Utilizando lejía y siguiendo estos pasos: Coloca la prenda en una superficie segura y ventilada y realiza nudos o enróllala. Coloca la prenda sobre un recipiente y añade pequeñas cantidades de lejía (con cuidado). Déjala secar un tiempo a la sombra ya que el sol quemaría el tejido… ¡y listo! Paula Cendejas se ha tomado muy a pecho esta tendencia y ya la lleva en todas sus prendas denim. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

me regañaron en casa porque no puedo parar de escucharte _____________________________________________________________ @madkidmontes thanx x el outfit y x la

Una publicación compartida de TU NENA (@paula_cendejas) el 27 Jun, 2019 a las 6:20 PDT

Ya lo ves, customizar tu propia denim es una idea genial para reutilizar prendas y además, ayudar a preservar el medio ambiente. ¿Te animas?

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído