Ruta por las mejores CAFETERÍAS de España donde disfrutar de un buen café

La bebida más consumida alrededor del mundo está de celebración y por ello te contamos cuáles son las mejores cafeterías del país donde poder disfrutar de una buena taza (y de algún que otro pastel)...

Imagen: Instagram @syracoffee
Imagen: Instagram @syracoffee Vanidad

Ese olor a café recién molido es, sin duda, uno de los mejores placeres de la vida y es que, ¿qué haríamos nosotros sin esa bebida espirituosa que hace que los lunes sean menos lunes?. Como todo hoy en día, el café también tiene su día internacional así que para celebrarlo, desde Vanidad te vamos a recomendar las mejores cafeterías y locales donde poder disfrutar de una buena taza caliente de café y de algún que otro postre…

Café Manuela 

Situado en el corazón del madrileño barrio de Malasaña (Calle de San Vicente Ferrer, 29), en Café Manuela encontrarás todo lo que deseas para celebrar este día: desde cafés con caramelo, chocolate, helado o nata natural, hasta tartas caseras para acompañarlos… Además, su local tiene ese aire vintage que tanto nos gusta (y que ya ha cautivado a influencers como María García de Jaime o Paula Ordovás). Así que, si te dejas caer por allí, no olvides tu foto a lo instagramer. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Nuestra fachada es uno de los rincones más instagrameables de Madrid. Palabra de @paulaordovas 🍂✨ – #SomosCaféManuela #madrid #malasaña

Una publicación compartida de Café Manuela (@cafemanuela) el 24 Sep, 2019 a las 9:31 PDT

Tacita de Plata 

La cafetería más castiza de la capital (C/ Mayor 31) merece una parada obligatoria para poder probar sus súper cafés de sabores: avellana, caramelo o vainilla. ¿Lo mejor? Tomarte uno de esos acompañado de sus famosos churros. ¡Se nos cae la baba!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Dicen que nuestros CAFÉS ☕ tienen PODERES HIPNOTIZANTES… ¿los habéis probado ya?

Una publicación compartida de Tacita De Plata (@chocotacita) el 22 Sep, 2018 a las 9:50 PDT

Hidden Coffee Roasters

Si eres muy amante del café y vives en Barcelona, esta cafetería es perfecta para ti. Su ubicación es ideal y ofrecen tanto café para tomar allí, como para prepararlo tú mismo en casa. Sus múltiples sabores y texturas hacen de esta cafetería una de las más visitadas de la ciudad. 

Syra Coffee

Otra cafetería de la capital catalana que merece una visita es el Syra Coffee. Su rollo moderno (y de lo más eco) te encantará y es que ya se está haciendo un hueco entre los sitios más instagramers de Barcelona. El café es recién molido y además, tienen una tienda donde puedes comprar otros productos que te deleitarán.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Weekend treat ☕️ Our Gracia shop is open all weekend. Come say hi! • • 📍Carrer Mare de Deu dels Desamparats, nº8 📸 by @zer0gluten

Una publicación compartida de Syra Coffee (@syracoffee) el 10 Ago, 2019 a las 12:18 PDT

La Petite Brioche

Valencia es otra de las ciudades que cuentan con la suerte de tener grandes cafetería donde disfrutar de esta bebida y una de ellas, es La Petite Brioche. Además de café, cuentan con una variedad de pasteles y aperitivos realfooder. Ideal para aquellos que no están dispuestos a saltarse la dieta, pero quieren darse un capricho de vez en cuando. 

Jester 

Si eres del sur o te encuentras por la capital andaluza, no te olvides de visitar la cafetería Jester, situada en plena Puerta de la Carne de Sevilla. Allí te animarán a acompañar tu café con un buen bagel salado o dulce… Si quieres probarlo, ¡no pierdas el tiempo!

Bihotz Café 

Situado en Bilbao (C/ Arechaga Kalea, 6,), el Bihotz Café te va a dejar impresionado con su estilo al más puro estilo años 50. El café es ecológico y se vende en paquetes sostenibles, un detalle muy top que hace que se convierta en uno de nuestros locales favoritos. Por no hablar de su plato estrella: las tostas vegetales caseras… 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

El otoño ya está aquí! You know what I mean 🍂🍁☕️🙏🏻💆🏻‍♀️

Una publicación compartida de BIHOTZ CAFÉ, Bilbao (@bihotzcafe) el 24 Sep, 2019 a las 5:37 PDT

Si eres tan amante como nosotros del café, seguro que con tanta cafetería te han entrado ganas de tomarte uno… ¿A que te hemos leído la mente? 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

 

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído