EDITORIAL DE BELLEZA: Autumn goals

Hablamos con Yurema Villa, encargada del make up de este editorial, para que nos revele todas las tendencias beauty de la nueva temporada. ¿Preparada para tomar nota?

EDITORIAL DE BELLEZA: Autumn goals

Aunque parezca increíble en los meses de frío, esta temporada el maquillaje es diversión y el color en los ojos, marca la new season. Las tendencias más atrevidas van en aumento combinando tonos potentes. Colores como el rosa, el amarillo o el azul se combinan en los párpados para crear contraste. El eyeliner se dibuja en bloque en el párpado móvil creando una estructura felina, exagerada y punk. Y, a pesar de que el negro sigue siendo el más utilizado en este tipo de productos, también se llevan las líneas de colores.

Por otro lado, el maquillaje fresco, la piel casi desnuda y el efecto transparente continúan siendo los grandes protagonista de muchos desfiles. Para conseguirlo, Yurema nos aconseja las bases Face and Body, de Mac y los iluminadores de Charlotte Tilbury. En cuanto a los labios, su poder reside en tonos fuertes y rojos que, junto a una piel radiante, se consolidan como la tendencia más fuerte de la temporada.

Las creaciones de Pat McGrath, Tom Pecheux, Kabuki, and Sir John se convierten en las mejores fuentes de inspiración para este otoño/invierno pero, si tú también quieres sacar el artista que lllevas dentro, toma nota de todos estos looks de estilo gráfico y pictórico que te propone nuestra maquilladora. 

Para este look es muy importante el Skin Care. Antes de aplicar el fondo de maquillaje, Yurema ha utilizado una mascarilla hidratante de Caudalie para combatir la sequedad y tirantez de las pieles secas. Además, The Lip Mask, de 3ina, es perfecta para hidratar y suavizar los labios. La base que se hea utilizado es Petal Skin Fluis Foundation, de Shuuemura.

Con la yema de los dedos, aplicamos la barra de labios. Estos dos tonos son de la línea Longwear Lipstick de 3ina. ¿Lo mejor? Todos sus productos son veganos y cruelty free.

Para los ojos (y utilizando también la yema del dedo), marcamos una mancha de color naranja en dirección ascendente desde mitad del párpado, hacia la sien. Terminamos de difuminar con un pincel. La sombra en polvo naranja de Nars ofrecerá un color de gran impacto con una sola pasada.

Para conseguir este look, utilizamos pigmentos de colores intensos difuminados, acompañados de un eyeliner. El eyeliner 24h de 3ina, es ideal para crear una forma precisa y es lleva incorporado un pincel aplicador pequeño que es lo más. 

Con un pincel plano, aplicamos The Cream Eyeshadow, en color naranja, de 3ina. Para conseguir el arco de color azul, utilizamos un lápiz azul con acabado aterciopelado de Nars.

Como base en el párpado móvil, puedes utilizar un Eye Primer, así potenciarás aún más los colores. Para los trazos en forma ovalada, utiliza un pincel plano de tamaño pequeño. En este caso, Yurema se ha decantado por colores de la gama Chromaline, de Mac Cosmetics.

Fotógrafo: Paco Peregrín (Blaublut Edition) @pacoperegrin 

MUAH: Yurema Villa (para Ana Prado Management) @yuremamakeupartist 

Modelo: Nastya Cherkasova (para Uno Models) @_nastyacherkasova_ 

Digital: Eduardo Mota @eduardomota.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído