MANICURA de OTOÑO: Estas son las tendencias que tienes que fichar para la new season

La forma, el color, las decos... Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las uñas tendencia del otoño. ¡Te van a flipar!

Imagen: Instagram @betina_goldstein
Imagen: Instagram @betina_goldstein Vanidad

Venimos con noticias frescas sobre manicuras otoñales. Como bien sabéis, en Vanidad somos amantes del mundo uñas, así que no pierdas prenda porque te vamos a contar todo lo que hay que saber sobre nails para estar bien al día esta temporada otoñal.

Las últimas Semanas de la Moda y las celebrities más pro tendencias del momento, nos ayudan a sacar nuestras propias conclusiones y estos son los resultados:

1. Color

Lo más vistoso en cualquier manicura es el color utilizado y es que es en lo primero en lo que te fijas y lo que más llama la atención. Además, si no eres de ir a salones, siempre es sencillo aplicar el color en casa. En esmaltes tenemos tres tendencias muy marcadas. Por un lado, tonos negros, grises, marrones y tierras, siguiendo una gama cromática neutra. Por otro, la manicura francesa más discreta y sencilla, para contrastar con la más excéntrica que se llevó en la pasada temporada. 

Imagen: Instagram @zoeisabellakravitz

Y, por último, para las que todavía quieren seguir arriesgando, aunque el amarillo, naranja y rosa siguen acechando a las seguidoras de los tonos llamativos, el lima será el color estrella para despuntar. Palabra de Zoë Kravitz.

2. Forma

En esta categoría vemos dos opciones muy claras. Como siempre, una para las más discretas y otra para las más atrevidas.

Para las que apuestan por uñas más sencillas, la forma que más se llevará es la ovalada o cuadrada con terminación ovalada en los picos. Vamos, las clásicas de toda la vida.

Y aquí viene el bombazo para las atrevidas porque esta vez, las uñas stiletto o cuadradas no son las que más reclamo tendrán, ahora se llevan las uñas biseladas o en forma de pintalabios (lipstick shape). ¿Te arriesgarás a probarlas?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Park Eunkyung (@nail_unistella) el 2 Jul, 2019 a las 8:46 PDT 

3. Decoración

En deco la tendencia también es clara. De nuevo se apuesta por la sencillez y discreción en cuanto a los decorados. Una simple raya vertical en medio de la uña, pequeños puntitos o bolitas simples, formas de hojas, flores e incluso bodegones sobre un fondo transparente es lo que más veremos temporada. En Vanidad tenemos un must y es el uso de perlitas o de metales dorados en formas de hojas, que hacen de la uña algo muy coqueto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Gold “Embossed” Jungle ? 2 coats of @essie #sheersilhouettes with individually placed gold studs to create leaves. All rings by @doublemossjewelry

Una publicación compartida de Betina R. Goldstein (@betina_goldstein) el 3 Abr, 2019 a las 8:13 PDT

4. Técnica

Como ya sabéis, lo que más se ha llevado esta temporada en manicuras ha sido el acrílico y el gel. Aun así, este otoño se puja por la sobriedad y la técnica más solicitada a las manicuristas será el semipermanente, el aliado perfecto para llevar siempre una manicura bien hecha y unos manos arregladas. Aun así, las profesionales en este sector de belleza recomiendan el uso de acrílico para proteger la uña, pero entendemos que es un trabajo más laborioso y caro…

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de CHANEL BEAUTY (@chanel.beauty) el 3 Ago, 2019 a las 11:01 PDT

5. Acabado

Los más habituales son el acabado en brillo o mate. Pero hay una variedad infinita de acabados: holográfico, satinado, suede (textura aterciopelada), glitter, craquelado, gelatinosoo, neón, térmico, texturizado… ¿a que no te imaginabas tanta variedad? Pues para la new season, el acabado más pedido será el metalizado. Si eres de manicura simple, optarás por brillo o mate, pero si no, el metalizado será tu aliado. ¡Queda divino!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de nail by E.J (@ardornail_sydney) el 25 Sep, 2019 a las 8:41 PDT

Ahora ya lo sabes todo sobre las uñas que deberías lucir este otoño… Y tú, ¿por qué tendencia te vas a decantar?

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram y archivo

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído