Dime dónde tienes ACNÉ y te diré a qué se debe

Normalmente, los problemas de acné vienen precedidos por un exceso de grasa en nuestra piel pero... ¿sabías que no siempre es así? Te contamos qué factores influyen en el acné dependiendo de dónde lo tengas.

Imagen: Giphy
Imagen: Giphy Vanidad

La adolescencia, los cambios hormonales, la mala alimentación… Los factores que inducen al acné son muchos pero, ¿sabías que depende se donde se sitúen, se deben a un causa o a otra? Si este es tu problema, sigue leyendo. ¡Es muy fácil prevenirlo!

Frente

Es una de las zonas que forman la conocida como «zona T» de nuestro (una de las más afectadas por el acné). En el caso de la frente, existen muchos factores que la condicionan: dieta desequilibrada, sueño irregular, problemas digestivos o alto nivel de procesados que, además de dañar nuestra salud, también provocar grandes brotes de acné agresivo. Vigila mucho estos puntos que te hemos indicado para evitar una catástrofe mayor…

Nariz

Otra de las zonas más afectadas de nuestro rostro es la nariz que, además de acumular suciedad provocando las temidas espinillas, es el foco perfecto para el acné. Pero la suciedad no es lo único que provoca el nacimiento de granos: la contaminación, la mala circulación sanguínea, la inflamación de órganos o la indigestión son factores que cruciales para acabar afectando esta zona. Vigila la salud y, si notas que sufres alguno de ellos, es mejor que visites a tu médico de cabecera o a un especialista. 

Mejillas 

A pesar que de que los adultos tienen menos probabilidades de sufrir acné en esta zona, es una de las que más sufren (y sin darnos cuenta). El roce del pelo, alergias, estrés, dieta alta en productos lácteos e insuficiencias pulmonares son algunos de los motivos por los que las mejillas, acumulan más infección. Es muy importante que si notas que comienzan a salirte, no los explotes ya que es una zona demasiado sensible y dejarás marcas muy profundas y casi imborrables. ¡Te hemos avisado!

Boca y barbilla 

Seguro que alguna vez te has levantado una mañana y, al mirarte al espejo… ¡un grano en el labio! Son los peores ya que provocan molestia y dolor y son intocables ya que se suelen enquistar e infectar. El estrés en época de exámenes, el desequilibrio hormonal e incluso los problemas renales son decisivos en esta zona, ya que son los principales causantes de que nos salgan esos granitos horrorosos. Atentos a estos síntomas…

Cuello

No son muy comunes pero también hay que vigilarlos: el cuello es una zona con la piel muy fina y es una parte del cuerpo que no solemos cuidar demasiado. El consumo excesivo de productos azucarados, el uso de prendas de mala calidad e incluso el maquillaje pueden provocar que nuestro cuello tenga un exceso de sebo innecesario. Recuerda lavar y exfoliar esta zona cuando hagas tu ritual beauty y notarás como tu piel te lo agradecerá. 

Pecho y espalda 

Suelen ser bastante pequeños pero no son nada estéticos y, aunque no lo creas, suele tener causas poco comunes. Las comidas con exceso de especias, la mala digestión, las prendas demasiado ajustadas e incluso el uso de ciertas mascarillas capilares, son causas que suelen hacer flaco favor a esta zona de nuestro cuerpo. 

Seguro que hemos respondido a muchas de tus preguntas… ¿Te ha sorprendido la gran variedad de factores que pueden derivan en acné? 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Giphy

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído