MIXTAPE, así es el nuevo programa de música URBANA de Playz

Rosalía, C.Tangana, Alizzz, Ms. Nina, La Zowi o Young Beef son algunos de los invitados de lujo que veremos en el nuevo programa de la plataforma digital de RTVE

Imagen: Cortesía de RTVE
Imagen: Cortesía de RTVE Vanidad

Como ya hemos dejado claro bastantes veces, en Vanidad somos fieles seguidoras del movimiento urbano. Gracias a él, el panorama musical ha cambiado y esto lo convierte en un fenómeno que se encuentra constantemente en el foco del análisis…

Es por eso que Playz, la plataforma digital de RTVE, ha puesto en marcha el programa Mixtape (nombre perfectamente escogido para este género debido a que la palabra disco, ya ha quedado obsoleta). Para los que no lo sepan, un mixtape es una unión de canciones en las que la letra y/o el sample, pueden ser usados con derechos de autor recogidas de otras fuentes y que inicialmente eran grabadas en un casete, sin una productora detrás.

El programa consistirá en un diálogo entre dos representantes del género, que debatirán sobre sus orígenes musicales, la industria, los valores que se promueven (feminismo, antirracismo y diversidad sexual), la relación con los medios, el papel de los productores, el futuro… Ellos son la generación que consiguió triunfar en un momento de crisis cuando no había nada y desde luego, Internet ha jugado (y juega) un papel fundamental en sus carreras.

En Mixtape veremos, tanto rostros conocidos internacionalmente, como otros que puede que no te suenen pero que también tienen mucho que decir: Rosalía, C. Tangana, Alizzz, Ms. Nina, La Zowi, Young Beef, Trapani, Alba Rupérez, La Tiguerita, Somadamantina, Goa, Daniel Madjody, $kyhook o María José Llergo son los artistas que veremos en el programa.

A partir de mañana, día 10 de octubre, a las 19:00h, tienes una cita semanal con Mixtape. ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros no!

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Twitter @playz e Instagram

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído