¿A ti también se te ha oscurecido INSTAGRAM? Te contamos a qué se debe

Si tienes iOS 13 o Android 10, puede que tu Instagram ya se haya pasado al lado oscuro (y nunca mejor dicho)...

Imagen: Instagram @instagram
Imagen: Instagram @instagram Vanidad

Últimamente, no paramos de ver como, las aplicaciones más populares de nuestro teléfono, van actualizándose: desde los nuevos emoji de Whatsapp o la ampliación de Facebook, hasta el modo nocturno de Twitter que tanto furor entre los usuarios de esta red social que han pedido que otras redes se unan a este efecto e Instagram les ha concedido su deseo. Por fin cuenta con modo oscuro para aquellos que se sientan más cómodos visualizando este color en su teléfono y, a pesar de que  de momento solo está disponible para Android 10 y iOS 13, pronto podrán adquirirlo los demás sistemas operativos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Instagram ya tiene disponible el modo oscuro. Es fácil de aplicarse, lo único que se necesita hacer es seguir unos sencillos pasos: Primero es necesario que cuentes con algún dispositivo Android 10, iOS 13 o un Samsung con One UI, OnePlus con OxygenOS 9.5, algún Xiaomi con MIUI 10, o un Huawei con EMUI 10 Si es así esto deberás hacer para activarlo: Debes ir a la sección de Ajustes de tu dispositivo y seleccionar el modo oscuro. Sencillo ¿verdad? Después de esto, lo único que debes hacer es abrir de nuevo Instagram Dile adiós al color blanco. Sin embargo si esto no sucede, entonces tendrás que descargar la nueva actualización de esta app #Tecnología #App #Novedades #Noticias #News #Santiago #Chile #WhatsAppChile #CodigosQR #Instagram #InstagramChile #InstaChile #ChileGram #ModoOscuro

Una publicación compartida de Genialísimos (@genialisimos) el 1 Oct, 2019 a las 2:38 PDT

No tiene la opción de activarlo de forma manual sino que dependerá de la configuración de nuestro móvil donde podemos elegir el modo de todas las aplicaciones y el interior de él. El color no es completamente negro, sino que Instagram ha optado por un gris oscuro excepto los botones de opciones que si son negros para hacer contraste con el color del fondo y que se puedan ver. 

Si pensamos en las ventajas de esta nueva actualización, equivale a apagar las luces donde tus ojos se relajan y descansan reduciendo la fatiga visual al recibir un número menor de estímulos, pero sin duda la mejor ventaja es el ahorro de batería que conlleva ya que en los dispositivos Android puede conllevar entre un 14% y un 60%.  Además, otra aplicación que se sumará a esta novedad es Whatsapp en su versión beta 2.19.282 que contará con la opción Dark.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

El modo oscuro de Instagram es oficial en iOS 13 y Android 10, ya puedes activarlo en México. 🤟🖤 #SEOW #MarketingDigital #Instagram #ModoOscuro

Una publicación compartida de SEOW (@seowmarketingdigital) el 8 Oct, 2019 a las 10:47 PDT

No cabe duda que todas las redes sociales prefieran la luz apagada ¿Y tu? 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído