¡La naturalidad es ahora el nuevo sinónimo de belleza!

Belleza: los verdaderos cánones del siglo XXI

Era de cambios, inclusión social, aceptación personal y belleza real son algunos de los lemas que destronan la idea de belleza idealizada y perfecta

Belleza: los verdaderos cánones del siglo XXI

En Vanidad venimos contándote desde hace ya un tiempo, que la sociedad está cambiando (y el mundo de la belleza y la moda con él.)

Cada vez más, las marcas se están implicando en este cambio social apostando por la naturalidad, la belleza real y la inclusión social.

Por fin estamos consiguiendo darle voz y voto a esas personas que quizá nacen con una deformidad, a los body positive, a las arrugas, la celulitis, las estrías y todo aquello que nos hace ser personas por encima de todo.

Sobre todo conseguir concienciar de que todo es bello y que hay que amarnos como somos sin complejos.

Fue hace ya un tiempo cuando Desigual decidió fichar a la modelo Winnie Harlow la cual tiene una degeneración en la piel y por ello la tiene blanca y negra.

La buena aceptación que tuvo la modelo por la sociedad concienció a las marcas para despertar y unirse a este movimiento de naturalidad e inclusión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ♔Jamaican Canadian♔ (@winnieharlow) el 20 Ago, 2019 a las 9:46 PDT

A lo largo del tiempo hemos visto como Adwoa Aboah, Diandra Forrest, Slick Woods, Cara Delevinge, Melanie Gaydos, Ashley Graham, Carol Acosta, la cantante Lizzo o las mismísimas Kardashian, se han salido de los cánones de belleza establecidos hasta el momento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) el 9 Ago, 2019 a las 6:50 PDT

Desde Vanidad queremos hacer nuestras propias propuestas de lo que sería la definición de los cánones de belleza del siglo XXI y los cánones que hemos asumido hasta ahora como modelo a seguir:

Cánones de belleza desde los 90

La delgadez es la base de la figura femenina, los pómulos deben estar resaltados, la perfección es a lo que se aspira, nada de tobillos hinchados, piel lisa, imperfecciones ocultas, de celulitis y estrías mejor no hablamos porque desde luego está prohibido enseñarlas, altura de mínimo 1,70, proporciones corporales de 90 – 60 – 90, inocencia y vulnerabilidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kate Moss Agency (@katemossagency) el 5 Sep, 2019 a las 1:51 PDT

Cánones de belleza del siglo XXI

Naturalidad por bandera, pecas, granos, ojos de diferentes colores, pieles extrañas, arrugas, celulitis, estrías, todo está permitido, la belleza reside en ser uno mismo, no hay proporciones corporales ni estatura establecida, fuerza, poder y sexappeal. Cualquier rasgo racial es bonito. Y fuera el uso del Photoshop.

¿La diferencia es notable verdad? Aunque aún no está 100% conseguido, marcas como Channel, Fenty, Desigual, Benetton o Dove son algunas de las marcas que apuestan fuertemente por este cambio social. Precisamente Dove es una marca abanderada de este movimiento, lleva muchos años apostando por la «belleza real» lema de sus campañas, incluso tienen el proyecto autoestima que consiste en demostrar que la belleza es una fuente de confianza y no de ansiedad.

Si la belleza como tal fuese una marca y tuviera un eslogan, ese sería algo así como «todos los cuerpos son bonitos».

No nos cabe duda de que 2020 vendrá con muchos más cambios y muchas más campañas de inclusión y concienciación social, y si no nos crees, ¿no os parece una gran transición el hecho de que el icónico desfile de Victoria’s Secret ya no se célebre por mostrar figuras imposibles?

Poco a poco se puede conseguir este cambio y sobre todo, debemos enfocarnos en las adolescentes que son las que más sufren estos complejos. Desde Vanidad, ¡también apostamos por la belleza real!

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

 

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído