9 básicos para un otoño a la moda (MASCULINA)

En Vanidad hemos seleccionado 9 infalibles con los que plantar cara, con acierto, a la bajada de temperaturas.

Imagen: Instagram @gonzaloaquerreta
Imagen: Instagram @gonzaloaquerreta Vanidad

Un armario de básicos, es un armario inteligente. Piezas que entran a formar parte de tu vestidor con vocación de perdurabilidad y que puedes ponerte una y otra vez (¡y otra, y otra!), sin cansarte. ¿Necesitas comprar básicos? Evidentemente. 

Un abrigo estructurado, sencillo, en color ‘camel’ es el perfecto todoterreno para combinar sobre trajes, camisetas o prendas de punto. El de la imagen, de botonadura clásica y doble pinza, lo firma Mango.

El espíritu ‘grunge’ invadió la década de los noventa, materializado, sobre todo, en camisas de cuadros como las que solía utilizar Kurt Cobain. Un esencial del armario masculino que, esta temporada, rediseña Desigual con la impronta de sus originales estampados. 

¿Cuántos días seguidos puedes vestir en vaqueros sin aburrirte de ellos? Para muchos, los jeans son esa prenda imbatible a la que no renunciarían y, si hay un sello acreditado en la materia, ese es el de Levi’s. El modelo 501 no puede faltar en tus cajones. 

De alma sevilla y espíritu brit, Scotta 1985 es una de esas firmas que se preocupa, principalmente, por desarrollar un repertorio de piezas de calidad, atemporales, duraderas y accesibles. Realizadas siguiendo delicados procesos de fabricación artesanos en los que se cuida hasta el más mínimo detalle. De todas sus propuestas nos quedamos con este polivalente jersey de lana en tonos camel y cuello de caja, perfecto para un día de trabajo, una tarde de cine o un afterwork

Llegó hace unas temporadas a nuestros armarios y hoy, ya es un elemento más en el imaginario de la estética masculina. El cuello cubano es un infalible para dar una vuelta a las camisas más clásicas. Esta en tonos mostaza de Mr P, creada en pana de algodón mostaza, se convierte en la cooperadora necesaria para armar looks de otoño incontestables.

 

Un buen cinturón es capaz de dar la vuelta al más anodino de los looks. Sobre todo, si tiene una estética tan sofisticada como la que propone la firma Blue Hole Men, una de las enseñas especializadas en la materia con piezas realizadas en curtición vegetal. Al margen de las grandes hebillas y los logos evidentes, la firma nicho española propone una oda al minimalismo.

Valstar selecciona los mejores tejidos para su ropa exterior, que luego se cortan y cosen a mano en Italia para cumplir con los exigentes estándares de calidad que la etiqueta ha impuesto a todo lo que hace. Así lo acreditan prendas como esta cazadora, de gamuza flexible y sin forro, diseñada para mejorar con el paso de los años. Nos encanta por su apetecible tono azul. 

Pocos zapatos tienen la habilidad de catapultar un look con la facilidad con la que lo hacen las botas de estilo Chelsea. Al menos una versión clásica en ante beige como esta, que firma Saint Laurent. No debería faltar en tu lista de imprescindibles…

Si pudieras vestir todo el invierno con un solo jersey, probablemente sería este gris de cashmere y cuello vuelto que Uniqlo propone para el invierno.

La firma, además, desembarca en Madrid con la apertura de una nueva flagship store el 17 de septiembre, por lo que ya no hay excusa para no dejarse seducir por sus atemporales diseños…

Bruno Fabra: @brunofabra

Imágenes: Cortesía de las firmas 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído