La contaminación se ha convertido en una preocupación que ha invadido las decisiones de compra de los usuarios de belleza modernos

Maquillaje y Medio Ambiente: planta cara a la contaminación con estos productos limpios

Y es que, la cosmética actual está viviendo un momento de auge en cuanto a líneas de investigación orientadas a vadear los estragos de la misma en la población...

Maquillaje y Medio Ambiente: planta cara a la contaminación con estos productos limpios

Junto con la exposición solar sin protección, la contaminación resulta determinante en la apariencia saludable (o no) de nuestra piel.

Los casos que acusan sus efectos negativos de manera más severa muestran acné, envejecimiento prematuro, falta de luminosidad o hiperpigmentaciones.

Por desgracia, la radiación solar y el aire (contaminado) son dos factores de los que es difícil escapar actualmente, por lo que el mercado cosmético se ha lanzado a la búsqueda de soluciones al respecto.

Desde lociones a limpiadores, pasando por hidratantes o mascarillas, tu rutina puede dar un cambio radical al incorporar estas propuestas anti-polución que, por cierto, ya cuentan con nuestra aprobación:

Kiehl’s Cilantro and Orange Extract Pollutant Defending Mask


Las impurezas y la suciedad acumulada fruto de la contaminación son los enemigos de esta propuesta de refrescantes ingredientes. Formulada con extracto de naranja y cilantro, ricos en nutrientes y antioxidantes, su textura cremosa lucha contra los efectos de las agresiones externas. De aplicación nocturna para así potenciar su acción regeneradora y revitalizante, esta mascarilla ayuda a prevenir la formación de impurezas e imperfecciones, a la vez que fortalece y renueva la epidermis tras un uso continuado.

REN Flash Defence Anti-Pollution Mist


Sencilla y rápida, la aplicación de pulverizadores como este de REN resulta tan placentera que crea adicción. Adecuado para todos los tipos de piel, contiene activos, como el polisacárido vegetal Gum-4, que ayudan a crear un escudo protector no pegajoso frente a los agentes externos que puedan alterar la piel. Un imprescindible para la ciudad, donde la presencia de contaminación aérea es más acusada, que desintoxica la piel, regula el nivel de agua y sebo, además de suavizar la superficie con el extracto de flor de cerezo.

Décleor Gelée Hydratante Anti-pollution


La línea Hydra Floral es un auténtico placer para los sentidos, especialmente por la presencia de aceites esenciales de nerolí y naranja amarga, que crean una combinación cítrica muy fragante que invita a relajar piel y mente. Más allá del efecto de la aromaterapia presente en su fórmula, este gel acuoso hidrata la piel con un extra antioxidante de extracto de moringa, el cual protege la superficie cutánea contra la contaminación. Un básico para acabar la jornada o comenzar el día antes del fotoprotector, al crear un lienzo perfecto para recibir el maquillaje.

Origins Agua Micelar Mega-Mushroom Skin Relief


La característica línea del Dr.Weil comenzó a hacer ruido hace más de una década y poco a poco ha ido expandiéndose hasta crear un auténtico dominio dedicado al poder del reishi, conocido desde hace más de 7.000 años en la farmacopea china y apodado el “hongo de la inmortalidad” por sus supuestas propiedades que alargan la longevidad.

Una de las últimas novedades de la colección es esta agua micelar para retirar las impurezas, maquillaje y residuos acumulados durante el día. Incluye el icónico extracto de seta, junto con bayas antioxidantes, para amortiguar la producción de radicales libres fruto del envejecimiento ambiental. Suave y calmante, las pieles más reactivas o agredidas agradecerán bastante el que no necesite aclarado.

Urban Decay All-Nighter Pollution Protection Makeup Setting Spray


El constantemente agotado spray fijador del maquillaje All Nighter, de Urban Decay, incrementa unos puntos la ansiedad de sus seguidores con esta edición que incorpora a sus icónicas propiedades una acción protectora frente a la polución del aire. Como su compañero básico de la línea este producto regula la temperatura superficial de la piel para evitar que el maquillaje acabe derritiéndose o desapareciendo al cabo de las horas. El plus se encuentra en la presencia de zinc y magnesio, entre otros antioxidantes, que crean una barrera defensiva frente al aire urbano.

Al ser el último paso de una rutina de tratamiento y color, All Nighter Pollution Protection resulta una apuesta muy interesante para no olvidar esa última capa escudo necesaria para que la piel mantenga su aspecto saludable por más tiempo.

Chanel La Mousse


Limpiar, limpiar, limpiar. Junto con la protección solar y la hidratación no hay paso más imperdonable en la rutina que retirar el exceso de grasa, sudor, células muertas y suciedad acumulada durante el día a día. Chanel presenta numerosos productos adecuados a cada tipo de piel para que este paso sea un auténtico placer. En este caso La Mousse nos encanta por su textura aérea generada al mezclarla con agua, que deja la piel suave y cómoda. Como ingrediente destacado encontramos la omnipresente en sus novedades cosméticas microalga azul, que protege a las células del estrés producido por la contaminación, y el espárrago de mar, que fortalece la piel afinada por las agresiones externas.

Berta Almagro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído