Charlamos con LAURA HAYDEN y su grupo ANTEROS

Después de llevar unos años en Londres, Anteros aterriza en nuestro país y nos deleita con su música en el evento de LEE. Te los presentamos a continuación:

Imagen: Sharon López
Imagen: Sharon López Vanidad

El evento de presentación de la nueva colección de Lee nos dejó con novedades de lo más top. Desde camisetas que combinan el rosa y rojo, hasta jeans de lo más cómodos para el día a día. Pero esto no fue lo mejor y es que la guinda del pastel, la puso la actuación de Anteros, el grupo londinense que forman Joshua Rumble, Jackson Couzens, Harry Balazs y nuestra querida Laura Hayden. Aprovechando su paso por España, charlamos con la vocalista de este grupo que no para de petarlo.

1. ¿Cómo pasaste de ser presentadora en MTV a modelo y cantante?

Comencé a trabajar como modelo con 15 años, a los 21 años mi agencia me presentó al casting para presentar en MTV. La música me flipa desde muy pequeña, desde los 5 años cantaba y hacía teatro y baile en el colegio. Después de un par de años de estar trabajando en MTV y ver cómo funciona la industria desde dentro, supe que era lo que nací para hacer. Nada me llena más que componer y cantar.

2. Tu canción Drive On habla sobre los plásticos en los océanos. ¿Cuál es tu opinión sobre el cambio climático que estamos viviendo últimamente? ¿colaboras de alguna manera en la causa?

Más que “opinión”, diría que es “despertar” y darme cuenta de que los países desarrollados han estado viviendo de una manera insostenible desde los años 70. Ahora tenemos que intentar buscar maneras de deshacer el daño que se ha hecho a nuestro planeta. La polución de plástico es solo una parte del problema. Cada día hago lo mejor que puedo para colaborar en esta causa. Intento estar al día con nuevos descubrimientos y maneras de reducir mi impacto en planeta. Reciclo, no bebo líquidos envasados en plástico, intento comprar ropa de segunda mano siempre que puedo, el 90% de mi dieta es ecológica y vegana, si viajo en avión uso offset.earth y hago una donación que compensa las emisiones de carbono emitidas cuando vuelas…

3. ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir en tu día a día? ¿y en tus conciertos?

Durante el día es bastante casual: soy chica de vaqueros y jersey en otoño / invierno, y chica de vestidos en primavera / verano. Me encanta un vaquero de cintura alta con un jersey de rayas, o un buen knit. Nada más caer el sol, ya sea para salir a tomar algo, o subir al escenario, es cuando salen los vestidos de tulle, pantalón o short de cuero, y camisas de lentejuelas. Últimamente llevo zapatos Mary Jane tanto durante el día como por la noche.

4. Sabemos que eres seguidora de tendencias, por eso queremos saber cuál es tu prenda favorita de la última colección de Lee.

Me encanta la combinación de camisa vaquera con pantalón de tiro alto y caída recta, al estilo Mom Jean de los años 80 y 90.

5. ¿Cuál de todas tus facetas artísticas es la que más te gusta: modelo, it girl, cantante, DJ o presentadora? ¿podrías dedicarte sólo a una de ellas dejando de lado las demás?

Te has dejado la faceta en la que llevo más tiempo trabajando, esa es la de cantante y compositora. De hecho desde que me fui a Londres (hace 6 años) he dejado de lado casi todo las demás…

6. Tu estilo musical tiene influencia de varias décadas y géneros musicales. Se define como indie en algunas ocasiones, personalmente, ¿cómo lo definirías y que influencias dirías que tiene?

Tenemos muchísimas influencias que van desde los años 70 hasta ahora. Cuando grabamos When We Land, una de las influencias más grandes fue Hot Fuss, el disco debut de The Killers.

7. ¿Crees que la moda refuerza tu trabajo como cantante ya sea en tus looks en el escenario como en tus colaboraciones aparte?

Opino que la moda, al igual que la música, es una herramienta para comunicar y expresarme. Como mujer me encanta la gran variedad de opciones que tenemos para vestir, y encuentro que en esto tenemos más suerte que los hombres. Me encanta la versatilidad, el contraste de masculino / femenino…poder salir llevando un traje de mi chico durante el día, y un vestido con volumen estilo princesa por la noche.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Laura VS Shoes #mOOd

Una publicación compartida de A N T E R O S (@anterosofficial) el 13 Sep, 2019 a las 6:24 PDT

Como veis, Laura es todo corazón, una mujer que representa a la women Z en toda regla, así que si no la conocías… Después de esta entrevista, ya sabes un poquito más de ella y su grupo Anteros.

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Sharon López

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído