Dime la forma de tus ojos y te diré cual es tu EYELINER perfecto

Existen muchos tipos de eyeliner y en ocasiones, notamos que no nos favorecen... pero eso es porque no nos hacemos la forma idónea para nuestros ojos. En Vanidad, vamos a darte unas pequeñas pautas para que te conviertas en una auténtica experta.

Imagen: Instagram @dulceida
Imagen: Instagram @dulceida Vanidad

Desde hace un tiempo hemos introducido el eyeliner en todos nuestros looks de maquillaje tanto para el día a día como para eventos especiales y es que dan un toque totalmente diferente a nuestra mirada. No a todo el mundo le sale bien y no le sienta igual a todos y eso es quizás porque nos perfilamos la forma errónea en nuestros párpados, por eso vamos a contarte las claves para que cada tipo de ojo tenga su eyeliner ideal: 

Ojos pequeños 

Las chicas con ojos pequeños y juntos buscan principalmente dan la sensación de ojos un poco más grandes y eso es posible gracias al maquillaje. Para esta forma, lo ideal es el eyeliner grueso que nazca desde la mitad del párpado para ampliar la mirada y a la vez aplicar sombras de tono claro e iluminador en el lagrimal para aportar luz y conseguir un mayor efecto. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🖤 @neusbermejo 🖤 @andres.sarda @goyoacevedo 💄 @cool_producciones

Una publicación compartida de Jesus De Paula (@jesusdepaula) el 14 Oct, 2019 a las 11:00 PDT

Ojos caídos 

Suele ser un factor genético o un efecto de la edad y es que en ocasiones el arco de nuestros ojos se inclina hacia abajo reflejando una mirada triste y apagada. Para este tipo te recomendamos un eyeliner súper de pico y recto para crear el efecto contrario ya que se cree que debe ser hacia arriba pero eso lo empeora aún más por lo que juega con colores y estampados. 

Ojos redondos

Estos ojos son los que menos retoques necesitan ya que no es necesario alargar la mirada ni disminuirla porque tienen la forma perfecta y le va bien casi todo los eyeliner. El mejor es el difuminado: un eyeliner con el rabillo difuminado es el mejor look que puedes combinar mezclado con una sombra llamativa para potenciar la mirada y hacer un maquillaje perfecto. La amplitud del diseño y del difuminado dependerá del pliegue del párpado y de el espacio con el que contemos. 

Ojos separados 

Si tienes los ojos de esta forma, quizás pienses que no hay forma de crear un efecto de unión, pues nosotros te traemos el truco perfecto: aplica el eyeliner potenciando la V interior para crear un efecto de profundidad y disminuir la nariz con un acabado final de rabillo pequeño o casi inexistente. Además este diseño es súper tendencia y hay muchas formas de hacerlo: pequeño, grande, inclinado…

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A different take on Liner w a Bold Lash – would you try this look? #liquidliner #eyes #eyebrows #brows #eyeliner

Una publicación compartida de SReye (@sreyeofficial) el 17 Oct, 2019 a las 1:24 PDT

Ojos hundidos 

Estos tipos de ojos suelen tenerlos las personas que desde pequeños han utilizado gafas o también por genética y hemos de decir que son uno de los que mayor partido se puede sacar. El eyeliner ultra fino que hemos visto tanto en pasarelas es el indicado para este tipo de párpados: mientras más fino, más potencia la mirada y lo podremos completar con sombras pastel para dar un toque final al look. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@harbsy este #EOTD en tonos pastel usando nuestro Jumbo Eye Pencil en el tono ‘Milk’ 💜 || #nyxcosmetics_es #nyxprofessionalmakeup_es

Una publicación compartida de NYX Professional Makeup España (@nyxcosmetics_es) el 8 Oct, 2019 a las 5:57 PDT

Ojos rasgados

Las chicas con rasgos asiáticos o que tienen los ojos muy cerrados y alargados suelen tener problemas a la hora de maquillarse los ojos ya que es complicado encontrar los productos que sienten bien. Para este caso recomendamos sustituir el eyeliner por un lápiz y perfilar la parte de arriba del ojo creando un efecto felino de los más favorecedor. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Second stop: Shenyang! #iamnotmadamebovary @cartier

Una publicación compartida de Fan Bingbing 范冰冰 (@bingbing_fan) el 13 Nov, 2016 a las 4:29 PST

Sigue todos estos consejos y luce una mirada de infarto… ¡De nada!

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído